Ciencias de la Computación

Chat GPT en el aula (el mundo de la IA generativa)

UTEC —

CGPTA+2023-2

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) es un tema que ha generado un gran debate en la sociedad actual. Por un lado, la IAG se presenta como una herramienta con un gran potencial, mientras que por otro lado, su rápida evolución tecnológica plantea importantes riesgos y desafíos. Para el desarrollo del curso nos vamos a centrar en chatgpt, no obstante mencionaremos otras herramientas similares

  • Carga: 10 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Conocer las capacidades y limitaciones de ChatGPT, y cómo escribir instrucciones que maximicen la calidad del contenido generado. Reflexionar sobre las implicancias éticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Habilidades y competencias a desarrollar

Optimizar la tarea docente con el innovador modelo de lenguaje conversacional ChatGPT y mejorar la interacción con este, para producir contenidos de alta calidad y mejorar los flujos de trabajo.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
– 75% de aprobación de actividades del curso.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Docentes de UTEC y docentes en general

Cuerpo Docente

Mauro Carlevaro

Mauro Carlevaro junto a Ma. Noel Hernández y Alessi Perez son parte del equipo de humanidades Digitales y Tecnopedagogía del Centro de Transformación Digital, el equipo viene trabajando a través de diversas iniciativas en la formación y sensibilización de la comunidad educativa respecto a la IA y su impacto en los diversos aspectos de la sociedad.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.