CIENCIAS BÁSICAS

Introducción a la industria de la celulosa

IIC_UTEC+2023

Curso destinado a promover aprendizajes sobre el proceso de fabricación de celulosa a nivel industrial. Es un curso introductorio que favorece una mirada global de los principios básicos y características del proceso. Presenta definiciones e imágenes que ayudan a consolidar conocimientos en relación al procesamiento que se le realiza a la madera una vez ingresada a la fábrica.

– Explorar las diferentes etapas del proceso productivo, realizado en la planta de UPM, relacionado a la industrialización de la celulosa a través de materiales audiovisuales y lecturas que logren garantizar un conocimiento general de las principales áreas y sus características.

– Conocer y diferenciar los tipos de madera , composición de cada una de las partes de la misma y cual se utiliza para la elaboración y porque.
– Reconocer los diferentes procesos de fabricación de celulosa.
– Comprender las etapas dentro del proceso, sus objetivos y sus productos

Requisitos de aprobación

– Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.

Estudiantes de mecatrónica

Ing. Química Maria Neyeloff