Desarrollo del turismo en Uruguay y nuevas herramientas tecnológicas

NHTDTU+2023

La Tecnología es un proceso a través del cual se transforma o bien se combina algo ya existente, para crear algo nuevo o darle una nueva función a algo ya existente. A lo largo de la historia del turismo, los avances tecnológicos fueron reinventando esta actividad permanentemente; nuevos caminos, mejores medios de transporte, la revolución de las telecomunicaciones, la llegada del internet y más. En ese recorrido veremos los impactos sociales, económicos y culturales de la actividad turística, a su vez se analizarán los desafíos que imponen la incorporación de las últimas tecnologías como la IA y los eventuales futuros escenarios.

• Carga: 40hs

En este curso el participantes encontrará un instrumento que aporta a avanzar sobre las nuevas tendencias del turismo y un recorrido por el desarrollo del turismo en Uruguay.
Raconto histórico de los elementos tecnológicos que han ido impactando en el desarrollo del turismo.
Análisis de las innovaciones tecnológicas en el desarrollo del turismo en Uruguay y su proyección al mundo
Impactos de la introducción de tecnología en la gestión de la promoción turística del Uruguay

-Pensamiento crítico
-Iniciativa y emprendedurismo
-Involucramiento en las TIC

Aprobación de las evaluaciones con un 70%.

Dirigido a todo público – Requisito Bachillerato finalizado – Cupos 100

Pablo Salazar

Realizó estudios como Profesor de Historia en el Instituto de Profesores Artigas para luego desarrollar la actividad tanto en Montevideo como la ciudad de Durazno desde el año 2016.

Benjamín Liberoff

Fue Director Nacional de Turismo, junio 2011 al 28 de febrero de 2015. Realizó la Maestría en Economía y Gestión del Turismo Sustentable en la Universidad de la República de Uruguay – Universidad de Siena, Italia, en 2002 – 2003. Posgrado en “Gestión de Proyectos” (Claso-Cepal) en 2002.