Ciencias de la Computación

Narrativas transmedia

UTEC —

NT+2024

Aborda el diseño y la implementación de historias que se extienden a través de múltiples medios y su aplicación en la educación. Se estudiarán bases teóricas y explorarán herramientas y plataformas para su desarrollo. En encuentros virtuales, contaremos con la participación de docentes experimentados en el uso específico de alguno de estos medios (podcast, comics, juegos, etc.). Su experiencia práctica nos proporcionará perspectivas valiosas para luego integrar estos medios en nuestros propios contextos educativos.

  • Carga: 4 Semanas / 7 horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Identificar el potencial didáctico de las narrativas transmedia.
– Conocer herramientas de creación y plataformas de difusión.
– Reconocer la importancia de incluir desde el diseño las competencias que se busca desarrollar y la forma en la que serán evaluadas.

Habilidades y competencias a desarrollar

(Considerando estándares ISTE)
– Conocen y utilizan un diseño de proceso deliberado para generar
ideas, probar teorías, crear artefactos innovadores o resolver
problemas auténticos.
– Desarrollan, prueban y refinan prototipos como parte de un
diseño de procesos cíclico.
– Seleccionan plataformas y herramientas apropiadas para alcanzar
los objetivos deseados de su creación o comunicación.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
– Asistencia a los encuentros.
– Entrega de actividades propuestas por el docente.
– Diseño de una narrativa transmedia (entrega final)

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Ser estudiante de Ingeniería Agroambiental y haber aprobado el curso de Métodos cuantitativos II.

Cuerpo Docente

Cecilia Russo

Profesora de Matemática egresada del Instituto de Profesores Artigas. Magíster en Matemática Educativa por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional de México. Actualmente cursa estudios de doctorado en Educación STEAM en la Universidad Johannes Kepler en Austria.

Mathias Tejera

Profesor de Matemática egresado del Instituto de Profesores Artigas, Uruguay. Magíster en Matemática Educativa por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional de México. Actualmente cursa estudios de doctorado en Educación STEAM en la Universidad Johannes Kepler en Austria. Docente Encargado e integrante del comité académico de la Especialización en Tecnología Educativa. Docente de Inicio de la Especialización en Tecnología Educativa.

Paúl Cevallos

Profesor de Castellano, Literatura y Latín, egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Caracas, Venezuela. Actualmente cursa la maestría en metodologías activas de enseñanza en la Universidad Católica del Uruguay y se desempeña como diseñador y analista de medios didácticos digitales. Docente de Inicio de la Especialización en Tecnología Educativa.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.