Programa de Lenguas

Técnicas de estudio para la universidad

TE_UTEC+2022

Este curso autogestionado tiene como objetivo compartir diferentes técnicas de estudio que faciliten el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarixs. Se espera que lxs participantes apliquen las técnicas mencionadas en sus estudios actuales a través de las diversas actividades propuestas en la plataforma. Por lo tanto, este curso es recomendado para las personas que estén realizando un curso de nivel terciario en cualquiera de sus niveles.

• Carga virtual: 15 Hs

• Modalidad: Online/Presencial

– Compartir diversas técnicas de estudio
– Aplicar las técnicas en los cursos que estén realizando lxs participantes
– Aumentar la autorregulación de lxs participantes

– Autorregulación del aprendizaje
– Manejo del tiempo
– Toma de decisiones
– Resolución de problemas

Este curso genera 1 crédito de Programas Especiales. Participantes externos podrán solicitar un certificado de aprobación.
Para aprobar este curso es necesario:
– Realizar y aprobar con al menos 70% las 4 tareas del curso
– Entregar un portfolio final con ejemplos de las aplicaciones de las diferentes técnicas de estudio.
Los portfolios serán compartidos de manera digital con toda la comunidad de estudiantes UTEC y expuestos en diferentes áreas comunes del ITR Suroeste.

Estudiantes de grado, posgrado, o carreras terciarias.

bio

Mariana Milsev

Professor at UTEC

Mariana Milsev es Química Farmacéutica y se desempeña, entre otros, como docente de inglés en UTEC, para las Carreras Licenciatura en Análisis Alimentario y Técnólogo Químico. Sus intereses personales están orientados hacia la química verde y la sustentabilidad de los procesos productivos. Actualmente está realizando el curso: Green Industrial Policy: Promoting Competitiveness and Structural Transformation.