Ciencias de la Computación

Introducción a Corte Láser

UTEC —

CLC_UTEC+2022

Durante el curso se impartirán conocimientos básicos de procesamiento de archivos CAD para la generación de código-G, compatibles con la máquina de corte láser y la cortadora de vinilo. También se trabajará sobre la operación y puesta a punto de los equipos y aplicaciones.

  • Carga: 15 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Objetivos: Obtener conocimientos básicos de procesamiento de archivos CAD para la generación de código-G compatibles con la máquina de Corte y grabado láser y cortadora de vinilo. Operación de la máquina, puesta a punto, mantenimiento y solución de la misma. Normas de seguridad relacionadas con la actividad de la persona que opera la máquina.

Aplicabilidad: Estos conocimientos pueden utilizarse para nutrir el contenido de cada materia de la currícula con la incorporación de Fabricación Digital en los proyectos abordados por los estudiantes. Acercamiento a la comunidad maker y al uso de los Lab-a por la comunidad.

¿Qué es lo que se pretende que el estudiante:
Esté actualizado respecto a los últimos avances en técnicas y aplicaciones de Fabricación Digital.
Conozca tecnologías de corte láser y cómo operar la máquina.
Adquiera la costumbre de compartir sus conocimientos y logros a la comunidad ¨maker¨ para colaborar de manera activa en la aplicación de la tecnología de forma descentralizada y Democrática.
Debe ser un conocedor del tema en un nivel práctico pudiendo aportar soluciones de este tipo en situaciones reales.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscará con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, el aprendizaje auto regulado, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo donde la construcción de soluciones es una responsabilidad global.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso genera 1 crédito de programas especiales.
Para aprobar este curso deberás:
1 – Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2 – Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3 – Realizar una entrega final demostrando los conocimientos adquiridos en el curso.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes/Docentes y público abierto interesado en la fabricación digital y sus aplicaciones.

Cuerpo Docente

docente

Carolina Vignoli

Docente Encargada de Fabricación Digital

Docente encargada de Fabricación Digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de IDEI – UTEC. Arquitecta con especialización en fabricación digital en el Fab Lab Barcelona del Instituto de Arquitectura avanzada de Catalunya. Instructora local (Montevideo) del curso internacional Fab Academy 2017 de la Fab Foundation.

docente

Mateo Olivera

Docente referente del ITR SO en Fabricación Digital

Docente inicial de Fabricación Digital e Innovación, Referente en ITR SO (Fray Bentos). Tecnólogo en Mecatrónica en formación. Especializado en Fabricación Digital. Dentro de su perfil profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos y talleres basados en Robótica Educativa y la metodología STEAM en el interior profundo del territorio nacional.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.