Programa de Lenguas

Las normas APA como marco de referencia

APA_UTEC+2021-2S

La escritura académica se presenta como un desafío para los estudiantes que se inician en el nivel universitario ya que implica principios y formalidades que difieren de la escritura en otros contextos. Las normas APA se han consolidado como una de los principales estándares de referenciación y citación en el mundo académico. Por tanto, este curso pretende dar una guía práctica de la aplicación de las normas APA para la redacción de trabajos bibliográficos, concientizar sobre la importancia de la referenciación a los trabajos de otros autores y sus implicancias éticas.

• Carga total: 15 horas

Al finalizar el curso se espera que los participantes puedan:
– familiarizarse con las normas APA (séptima edición) y su utilidad en la escritura de trabajos académicos.
– entender las nociones de plagio, autoplagio y la importancia de mantener la ética académica.
– entender como se arma una lista de referencias bibliográficas.
– aplicar el conocimiento trabajado para mejorar sus propias redacciones académicas en la vida universitaria o profesional.
Screen reader support enabled.

– Autorregulación del aprendizaje
– Comunicación efectiva
– Competencia comunicativa (sociolinguística, estratégica, discursiva)

Para aprobar el curso los participantes deberán:
* completar las actividades en la plataforma EDU con un 80% de suficiencia
* asistir a un taller sincrónico online donde se pondrán en práctica los conceptos adquiridos
* presentar actividad final en el último módulo de EDU

Estudiantes de grado que necesiten consolidar sus conocimientos con respecto a la aplicaciòn de las normas APA para trabajos académicos.

bio

Rossana Mantaras

Professor at UTEC

Rossana Mántaras es Traductora Pública (UdelaR) y profesora de inglés egresada del Instituto de Profesores Artigas, maestrando en Tecnologías digitales para la enseñanza de lenguas (U of Nottingham). Actualmente lidera el Programa de Lenguas de UTEC y junto con un equipo de docentes trabaja en el desarrollo de actividades y cursos para el Centro de Escritura Académica.