Programa de Lenguas

Português para a universidade nivel A2 2024

PUNA2+2024

En un mundo cada vez más conectado y globalizado, el manejo de otras lenguas es fundamental para la inserción laboral, el desarrollo de proyectos internacionales, el desempeño en diversas actividades académicas, profesionales y sociales así como para obtener nuevas perspectivas sobre otras culturas. Este curso pretende ser una aproximación al idioma portugués con foco en el ámbito universitario/terciario.

• Carga virtual: 60Hs

• Idioma: Portugués

• Institución: UTEC

El objetivo general del curso es generar una aproximación a la lengua portuguesa que le permita al estudiante desenvolverse en situaciones cotidianas concretas en el ámbito universitario.

Al finalizar el curso, el/la estudiante podrá:

-Expresar ideas básicas de manera oral y escrita en el presente, pasado y futuro.
-Interpretar y escribir un texto de la vida cotidiana (un cartel, un email, entre otros).
-Pedir y dar datos personales.
-Dar opiniones y expresar acuerdos y desacuerdos.
-Extender y responder a invitaciones informales.
-Resumir información académica.
-Comparar diferentes opciones.
-Dar indicaciones sobre dónde se encuentran oficinas o lugares.
-Describir un evento pasado.
-Hacer gestiones administrativas básicas en un ámbito universitario (inscripciones, bajas de cursos, solicitud de escolaridad, etc.)

-Autorregulación del aprendizaje
-Comunicación
-Autonomía
-Multiculturalidad

Para aprobar este curso es necesario:
-Alcanzar un 70% en las tareas semanales y en la tarea final.

Estudiantes y colaboradores/as de UTEC con conocimientos básicos del idioma o personas que quieran repasar estructuras gramaticales básicas.

Laura Romiti

Docente de inglés, español y portugués como lenguas extranjeras (EFL, ELE y PLE). Mag. en Educación opción Currículum y Evaluación (UCU). Licenciada en Sociología. Sus intereses de investigación son: formación de formadores e inclusión educativa. Actualmente desempeña el rol de Docente Encargada de Inglés para Melo y Minas y estudia Profesorado de Portugués en el IFD Tacuarembó.