CIENCIAS BÁSICAS

Taller de Sucesiones y Series 2023

UTEC —

TSS+2023

En este curso pretendemos explorar los conceptos, definiciones y aplicaciones de sucesiones y series numéricas, con el objetivo de mostrar una posibilidad de uso en las diferentes carreras. El curso propedéutico se realizará en instancias virtuales, requiere 12 horas de dedicación. Todavía hay una necesidad de dedicación extra por parte del participante de 15 horas para resolver problemas y actividades y un tiempo de preparación de la prueba final que tendrá 3 horas. El curso contará con clases en formato de videos y materiales en la plataforma EDU. Clase 1: Sucesiones Numéricas: definición y clasificación. Sucesiones aritméticas y geométricas Clase 2: Series Numéricas: definición, clasificación y ejemplos Clase 3: Criterios de clasificación de series numéricas Clase 4: Series de Taylor y Maclaurin: definiciones y ejemplos Clase 5: Polinomios de Taylor: definiciones, ejemplos y aplicaciones Clase 6: Actividad final

  • duración: 15 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Desarrollar conceptos de sucesiones y series numéricas y series de funciones

– Investigar las propiedades de sucesiones aritméticas y geométricas

– Estudiar algunos criterios de clasificación de series numéricas

– Explorar las definiciones de series de Taylor y Maclaurin

– Emplear los conceptos y definiciones aprendidos para resolver situaciones problemáticas

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscará con esta actividad potenciar el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
– 2 créditos UTEC Innova

La evaluación se realizará según el tipo de participación en todas las actividades desarrolladas durante el curso y también a través de una actividad final. Para aprobación el estudiante deberá tener un aprovechamiento de 50% de los prácticos y 50% de una prueba final en la plataforma.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes con conocimiento básico de matemática.

Cuerpo Docente

Maicon Vinicius Altnetter

Maestro en Modelado Computacional

Maestro en Modelado Computacional por la Fundación de la Universidad Federal de Río Grande – FURG – RS, con énfasis en la investigación en Transferencia de Calor y Masa, específicamente la investigación de tesis titulada: ESTUDIO NUMÉRICO DE LA FORMA GEOMÉTRICA DE CANALES PICADOS EN FLUJOS CON TRANSFERENCIA DE CALOR DE CONVECCIÓN MEZCLADO. Especialista en Metodología de la Enseñanza de las Matemáticas en la Faculdade Cidade Verde vinculada al Instituto Brasileño de Capacitación en educación a distancia. Y se graduó en Matemáticas de la Universidad Federal de Pampa – Campus Bagé – RS. Actuando profesionalmente como profesor de matemáticas en la Escuela Municipal Alcides Maia, en la ciudad de Dom Pedrito y como profesor a encaregado de las matemáticas en la Universidad Tecnológica del Uruguay – UTEC vinculado al programa iCiencia. Tiene experiencia en las disciplinas de las matemáticas con actividades de enseñanza en la Universidad Federal de Pampa – Unipampa.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.