Programa de Lenguas

Talking about IT

UTEC —

TAIT+2023

Talking about IT es un curso de 4 créditos diseñado para estudiantes nivel A2-B1 con el objetivo de fortalecer el conocimiento y el manejo de la lengua inglesa. El curso, que cuenta con un componente presencial y un componente en línea, expondrá a los estudiantes a diferentes temas relacionados al mundo de las Tecnologías de la Información (IT), haciendo énfasis en la comprensión y el manejo de vocabulario, la comprensión de textos y la comunicación.

  • Carga virtual: 3 Hs

  • Carga presencial: 2 Hs/semana

  • Idioma: Inglés

  • Institución: UTEC

  • Modalidad: Online/Presencial

Objetivos Especificos

Al finalizar el curso, los estudiantes deberán ser capaces de:

– Aplicar habilidades y estrategias para comprender los contenidos sobre IT.

– Aproximarse a los contenidos desde un punto de vista crítico.

– Usar materiales adecuadamente para buscar el significado de palabras nuevas e inferir el significado de palabras no familiares o desconocidas a partir del contexto.

– Familiarizarse y aprender acerca de diferentes temas en el área IT, incluyendo vocabulario específico.

Habilidades y competencias a desarrollar

Pensamiento crítico. Creatividad. Iniciativa. Colaboración. Comunicación. Persistencia. Adaptabilidad. Responsabilidad.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

– Cuatro créditos de Inglés para estudiantes de UTEC.

– Constancia de aprobación a estudiantes externos.

– Asistir a todas las clases presenciales, participando activamente y completando todas las actividades propuestas por la docente. Completar al menos un 80% de las actividades en EDU. Realizar una actividad de evaluación parcial (presentación oral grupal) y realizar una actividad de evaluación final (en clase, sobre los contenidos trabajados en clase).

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes de UTEC y personas en general interesadas en la Informática con al menos un nivel A2/B1 de Inglés, según el CEFR.

Cuerpo Docente

Prof. Virginia Gil

Docente de inicio de inglés del departamento de idiomas en ITR SO. Desde hace más de diez años trabaja como docente de inglés en instituciones públicas y privadas, en Montevideo y el interior. Egresada en 2013. TTC, teacher training Course, Diploma in TESOL, TKT CLIL y TKT young learners. Especializada en: Coaching de alta performance, PNL, inteligencia emocional, Blended Language Learning, Innovación e Inclusión Educativas, Escritura Creativa y Académica. Ingresa al programa de Lenguas UTEC en Septiembre 2022.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.