Programa de LenguasEnglish for starters - S2/2022UTEC —EFS_UTEC+2022-s2
|
English for starters (EFS) es un curso creado para estudiantes con un nivel básico de inglés (A1). A través de recursos interactivos en la plataforma EDU los participantes de EFS desarrollan sus habilidades de lectura de textos básicos, habilidades auditivas y de escritura. En el curso los estudiantes amplían su conocimiento sobre el vocabulario de la lengua inglesa e intercambian diálogos simples con sus compañeros de curso a través de foros obligatorios. |
Carga: Self paced
Idioma: Inglés
Institucion: UTEC
Modalidad: Online
Objetivos Especificos
– Comprender textos básicos a través de los cuales se desarrolla la competencia gramatical necesaria para comprenderlos.
– Desarrollar estrategias útiles para lograr compensar el conocimiento que no poseen para entender el idioma.
– Comprender diálogos básicos.
– Producir textos cortos en foros de discusión relacionados a la temática de los diferentes módulos.
Habilidades y competencias a desarrollar
– Pensamiento crítico
– Comunicación
– Metacognición
– Toma de decisiones
Tipo de certificado de aprobación
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en todos los foros de cada unidad.
Las actividades equivalen a un 70% del puntaje final.
La pruebas equivalen a un 30% del puntaje final.
Perfil del
Participante
Este curso esta dirigido a estudiantes con un nivel A1 o inferior.
Cuerpo Docente
John Fontaine
John Fontaine es egresado del instituto de profesores Artigas (I.P.A) y tiene un título de posgrado de la Universidad Católica del Uruguay en dificultades de aprendizaje. Fue invitado por la embajada de estados unidos como representante de Uruguay en el programa International Visitors Leadership Program (IVLP) y ha participado en diversos programas y actividades con la universidad de lingüística aplicada de Tampere de Finlandia, la universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos y la universidad de Alberta de Canadá. Fontaine ingresó a UTEC en el año 2015 y trabaja como docente encargado del departamento de Colonia. Desde el año 2017 lidera la convocatoria de estudiantes líderes de UTEC que participan en el programa University Innovation Fellows de la escuela de diseño de la universidad de Stanford y ha culminado con éxito un programa de dos años de duración llamado Faculty Innovation Fellows de la misma universidad. Durante este programa co-diseñó junto a otros colegas el proyecto Jóvenes innovadores, el cual busca aumentar el capital humano calificado en ciencia, tecnología e innovación a través de la formación emprendedora de estudiantes utec y estudiantes de educación media en el interior del país. Recientemente acompañó como docente a empresas uruguayas en el desarrollo de retos de innovación en el marco de un curso de la universidad de politécnica de Valencia. John desarrolla cursos masivos autogestionados online sobre inglés para la industria 4.0, inglés comercial e inglés para energías renovables, entre otros y dicta talleres presenciales en donde se focaliza el desarrollo de las llamadas habilidades del siglo XXI.