Programa de Lenguas

Competencias claves para profesionales del turismo en la era digital

CCPTEG+2024

El presente curso busca desarrollar habilidades blandas y brindar herramientas prácticas para que los profesionales del turismo se desempeñen excepcionalmente en la era digital. Vivimos en un contexto BANI en el que las personas estamos expuestas a excesiva información, presión que se traduce en ansiedad y termina afectando nuestras vidas y nuestra performance. En este curso veremos herramientas para ser mejores líderes, más humanos y eficaces, desarrollar nuestra propia motivación y la de nuestros colaboradores. Alinear los incentivos. Re-construir estructuras menos jerárquicas y empoderantes. Aprender a transitar el cambio constante, gestionando de manera ágil equipos de trabajo autónomos donde las personas se desarrollen y enriquezcan la propuesta de valor de cara al cliente. Especialmente en turismo, si el equipo se encuentra fortalecido puertas para adentro, se traduce casi automáticamente de cara al cliente.

• Carga virtual: 32 Hs

• Institución: UTEC

-Brindar a los estudiantes herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades blandas necesarias para el éxito en el ámbito del turismo en la era digital.
-Mejorar la capacidad de los estudiantes para comunicarse efectivamente con los clientes, colaboradores y otros actores clave en la industria del turismo.
-Fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, así como la capacidad de adaptación y flexibilidad ante situaciones cambiantes.
-Desarrollar habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones en situaciones de alta presión.

Para aprobar este curso es necesario:
Aprobar con un 80%, calificación del 0 al 5.

Profesionales del sector turístico, tanto del ámbito público o privado. Trabajadores del sector turismo. Estudiantes.

Maria Elena Provensal

Ingeniera Industrial y cuenta con una Maestría en Innovación Social y Desarrollo de Emprendimientos de la Universidad London School of Economics. Se especializa en metodologías de trabajo livianas y dinámicas para emprendimientos, empresas y gobiernos. Ayuda a los mismos a prepararse para los desafíos del futuro y un presente en constante cambio. Busca desarrollar espacios de trabajo más humanos con foco en la sustentabilidad.