Programa de Lenguas

Agentes de Cambio

UTEC —

ADCA+2023

Agentes de cambio es una formación brindada por el departamento de innovación y emprendimiento de UTEC con el apoyo del presencig institute de Otto Scharmer. La formación brinda conocimientos y oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo, innovación y creatividad y gestión de proyectos. La primera etapa de la misma culmina con la semana de innovación de UTEC en el ITR CS

  • Carga virtual: 30Hs

  • Idioma: Español

  • Institución: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Desarrollar competencias de liderazgo

– Conocer y experimentar la teoría U de Otto Scharmer

– Desarrollar habilidades relacionadas a la innovación y la creatividad.

– Desarrollar habilidades a la hora de gestionar un proyecto.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se detallan a continuación las habilidades que desarrollarán a lo largo de las 3 etapas del proyecto:

-Critical thinking

-Creativity

-Entrepreneurship

-Ethics

-Systems thinking

-Comfort with ambiguity

-Growth mindset

-Communication

-Collaboration

-Empathy

-Negotiation

-Relationship curation

-Self awareness

-Accountability

-Adaptability

-Planning and organization

-Persistence

-Professionalism

-Initiative

-Integrity

-Strategic vision

-Empowerment of others

-Project management

-Performance management

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

-Participar de instancias presenciales y sincrónicas.

-Cumplir con las tareas asignadas en EDU

-Entrega de entradas de bitácora

-Desarrollo de proyecto final

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes UTEC interesados en generar impacto en sus comunidades y en desarrollar habilidades de liderazgo.

Cuerpo Docente

John Fontaine

Profesor de UTEC

John Fontaine es egresado del instituto de profesores Artigas (I.P.A) y tiene un título de posgrado de la Universidad Católica del Uruguay en dificultades de aprendizaje. Fue invitado por la embajada de estados unidos como representante de Uruguay en el programa International Visitors Leadership Program (IVLP) y ha participado en diversos programas y actividades con la universidad de lingüística aplicada de Tampere de Finlandia, la universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos y la universidad de Alberta de Canadá. Fontaine ingresó a UTEC en el año 2015 y trabaja como docente encargado del departamento de Colonia. Desde el año 2017 lidera la convocatoria de estudiantes líderes de UTEC que participan en el programa University Innovation Fellows de la escuela de diseño de la universidad de Stanford y ha culminado con éxito un programa de dos años de duración llamado Faculty Innovation Fellows de la misma universidad. Durante este programa co-diseñó junto a otros colegas el proyecto Jóvenes innovadores, el cual busca aumentar el capital humano calificado en ciencia, tecnología e innovación a través de la formación emprendedora de estudiantes utec y estudiantes de educación media en el interior del país. Recientemente acompañó como docente a empresas uruguayas en el desarrollo de retos de innovación en el marco de un curso de la universidad de politécnica de Valencia. John desarrolla cursos masivos autogestionados online sobre inglés para la industria 4.0, inglés comercial e inglés para energías renovables, entre otros y dicta talleres presenciales en donde se focaliza el desarrollo de las llamadas habilidades del siglo XXI.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.