Ciencias de la Computación

Programa de Ciudadanía Digital

UTEC —

PCD_UTEC+2022

Se trata de un programa que busca contribuir al desarrollo de las competencias y habilidades digitales, haciendo énfasis en ideas de bienestar, seguridad, y crecimiento académico y profesional.

  • Carga: 105 Horas

  • Carga/modulo: 15/20 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Evaluar y monitorear las competencias y habilidades digitales de los participantes del programa de forma conceptual y experiencial.
– Crear un repositorio digital de buenas prácticas digitales y guías estudiantiles (consejos, tutoriales, etc.) basados en la pedagogía activa y gamificada.

Habilidades y competencias a desarrollar

– Aprendizaje activo y empoderamiento educativo.
– Uso eficiente y eficaz de la tecnología.
– Pensamiento crítico, análisis, creatividad, y metacognición.
– Alfabetización digital.
– Ciudadanía digital.
– Inclusión y bienestar digital.
– Originalidad e iniciativa.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Los estudiantes que completen los requisitos correspondientes a las unidades curriculares obligatorias y al proyecto obligatorio en el metaverso Decentraland obtendrán certificado de participación y aprobación. Además, los créditos correspondientes a este programa podrán asignarse a los estudiantes de UTEC.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

El Programa de Ciudadanía Digital , primera edición 2022, está abierto a la comunidad interna y externa de UTEC. Es decir, está dirigido a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo digital y desarrollar sus competencias y habilidades digitales en pro de fortalecer su profesión, potenciar el aprendizaje de por vida y vivir en forma segura y con un alto sentido de la ética.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.