Ciencias de la Computación

Introducción a Microbit

UTEC —

IMRB_UTEC+2021

En este curso se pretende introducir al estudiante en los principios de programación y electrónica aplicada en placas de desarrollo, utilizando la placa de desarrollo Microbit. Comprender los conceptos fundamentales de programación. Reconocer los elementos principales de un proyecto electrónico, sensores y actuadores, cómo trabajar con ellos, seleccionar los componentes correctos al desarrollar un proyecto. En particular en el caso de Microbit se trata de una placa con características ideales para aquellas personas que no han tenido ningún acercamiento a los microcontroladores.

  • Carga: 30 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Objetivos: conocer los principios de la electrónica y la implementación de la programación embebida en una placa de desarrollo para el desarrollo de proyectos y prototipos. Analizar los elementos que lo conforman y poder seleccionar los más adecuados para desarrollarlo. Adquirir la práctica de trabajar con programación por bloques y el manejo de ciertas librerías puntuales para el trabajo con MicroBit

Qué es lo que se pretende que el estudiante:
Conozca el funcionamiento de los principales sensores y actuadores electrónicos.
Introducirse en la plataforma de desarrollo MakeCode.
Conozca lo que es un microcontrolador, los tipos de arquitectura y distinguir la diferencia entre microcontrolador y placa de desarrollo.
Adquiera un correcto manejo de las librerías disponibles en la comunidad.
Adquiera la costumbre de compartir sus conocimientos y logros a la comunidad open source de Microbit para colaborar de manera activa en la aplicación de la tecnología de forma descentralizada y democrática

Habilidades y competencias a desarrollar

Esta actividad buscará potenciar el aprendizaje auto regulado, innovación, solución de problemas y pensamiento lógico.

UTEC - Certification Medal

Requisito de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
La evaluación se realizará a través de una serie de ejercicios en la plataforma virtual a través de la que los estudiantes podrán simular trabajar con una placa de desarrollo MicroBit.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes de Carreras UTEC, Docentes y otros interesados en Adquirir conocimientos en electrónica y programación embebida con la placa de desarrollo MicroBit.

Cuerpo Docente

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.