Ciencias de la Computación

Corte CNC para la industria 4.0

CCNC_UTEC+2021

En este curso se busca suministrar los conocimientos sobre prácticas realizadas a nivel local e internacional en lo referido a la producción industrial basada en máquinas CNC. Se pretende realizar una introducción en las tecnologías más comunes de corte CNC de escala industrial y sus distintas aplicaciones. Los distintos ejes serán abordados en forma conjunta con docentes de la carrera de ingeniería Mecatrónica y se realizará un repaso de los equipamientos de tipo industrial disponibles en UTEC.

• Carga: 30 Horas

Se pretende que el estudiante:
Conozca los distintos equipos de tipo CNC que se utilizan en las industrias más importantes a nivel local y mundial
Ser capaz de razonar , evaluar y realizar una estrategia de mecanizado en función de las características de cada proyecto
Comprenda los principios de funcionamiento de los distintos equipos y sus limitaciones.
Conozca distintos materiales y el manejo de los mismos a nivel industrial.
Incorporar conocimiento sobre distintas formas de producción y sus ventajas y desventajas.
Debe ser un conocedor del tema en un nivel práctico pudiendo aportar soluciones de este tipo en situaciones reales.

Se buscarán con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, la resolución de problemas y el trabajo en equipo mediante las actividades de clase en la que los estudiantes deberán trabajar en equipo para lograr los objetivos.

Requisito de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
La evaluación se realizará mediante una serie de cuestionarios presentes en la plataforma EDU y un entregable final donde el estudiante profundice en un equipo concreto, sus usos, los materiales con los que trabaja, sus costos y su aplicabilidad industrial.

Estudiantes de Carreras UTEC , Docentes e interesados en adquirir conocimientos sobre el uso de equipos CNC a nivel industrial

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

docente

Maximiliano Torres

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente encargado de Fabricación Digital de los laboratorios de innovación abierta Lab-A de IDEI – UTEC. Diseñador Automotriz UTN (FRGP – Bs As). Formado en Fabricación Digital. Formado en Moldería / laminado de Materiales compuestos ( Fibra de Carbono / Kevlar ) Docente en curso de Modelado 3D en Rhinoceros / Impresión 3D / Operario Router CNC en CAFYDMA (Cámara de Fabricantes de Muebles y Afines – Bs As). Lider de Proyecto en CMD-Lab (laboratorio de Innovación Abierta del Gobierno de la Ciudad de Bs As).

Este curso es parte del Ciencias de la Computación de UTEC