Ciencias de la Computación

Corte CNC para la industria 4.0

UTEC —

CCNC_UTEC+2021

En este curso se busca suministrar los conocimientos sobre prácticas realizadas a nivel local e internacional en lo referido a la producción industrial basada en máquinas CNC. Se pretende realizar una introducción en las tecnologías más comunes de corte CNC de escala industrial y sus distintas aplicaciones. Los distintos ejes serán abordados en forma conjunta con docentes de la carrera de ingeniería Mecatrónica y se realizará un repaso de los equipamientos de tipo industrial disponibles en UTEC.

  • Carga: 30 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Se pretende que el estudiante:
Conozca los distintos equipos de tipo CNC que se utilizan en las industrias más importantes a nivel local y mundial
Ser capaz de razonar , evaluar y realizar una estrategia de mecanizado en función de las características de cada proyecto
Comprenda los principios de funcionamiento de los distintos equipos y sus limitaciones.
Conozca distintos materiales y el manejo de los mismos a nivel industrial.
Incorporar conocimiento sobre distintas formas de producción y sus ventajas y desventajas.
Debe ser un conocedor del tema en un nivel práctico pudiendo aportar soluciones de este tipo en situaciones reales.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscarán con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, la resolución de problemas y el trabajo en equipo mediante las actividades de clase en la que los estudiantes deberán trabajar en equipo para lograr los objetivos.

UTEC - Certification Medal

Requisito de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
La evaluación se realizará mediante una serie de cuestionarios presentes en la plataforma EDU y un entregable final donde el estudiante profundice en un equipo concreto, sus usos, los materiales con los que trabaja, sus costos y su aplicabilidad industrial.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes de Carreras UTEC , Docentes e interesados en adquirir conocimientos sobre el uso de equipos CNC a nivel industrial

Cuerpo Docente

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

docente

Maximiliano Torres

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente encargado de Fabricación Digital de los laboratorios de innovación abierta Lab-A de IDEI – UTEC. Diseñador Automotriz UTN (FRGP – Bs As). Formado en Fabricación Digital. Formado en Moldería / laminado de Materiales compuestos ( Fibra de Carbono / Kevlar ) Docente en curso de Modelado 3D en Rhinoceros / Impresión 3D / Operario Router CNC en CAFYDMA (Cámara de Fabricantes de Muebles y Afines – Bs As). Lider de Proyecto en CMD-Lab (laboratorio de Innovación Abierta del Gobierno de la Ciudad de Bs As).

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.