CIENCIAS BÁSICAS

Mediciones eléctricas en centrales de generación eólica

MEL_UTEC+2021

El curso muestra cuáles son los ensayos a realizar sobre los equipos principales de alta tensión de uso común en las subestaciones de las centrales de generación eólica, como por ejemplo, transformador, cables, celdas de media tensión, etc. Se describe como se deben realizar estos ensayos, que instrumentos se usan, cómo se usan estos instrumentos, y la interpretación de resultados y normativa vigente.

Se busca lograr que los estudiantes puedan entender los ensayos y mediciones en equipos de alta tensión en subestaciones de centrales eólicas y que puedan interpretar los resultados obtenidos.

El participante conocerá los ensayos que se aplican a estos equipos, habrá aprendido las técnicas de ensayo y el uso del instrumental y podrá evaluar los resultados de los diversos ensayos. A su vez, en caso que estas tareas las realice un subcontrato, también podrá evaluar los procedimientos de ensayos y los informes recibidos.

Este curso genera 2 créditos del DPE, para estudiantes externos cuenta con constancia de participación.
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Aprobar el examen final de evaluación de conocimientos.

– Técnico con conocimientos básicos de electricidad

Jorge Fernández Daher

Ingeniero Industrial

Jorge Fernández Daher, ingeniero industrial opción electrónica de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Activa participación en I+D e innovación. Participante de confección de normas principalmente IEEE. Trabajó en UTE, Siemens y otras empresas siendo desde 2013 fundador de CIEA INGENIERIA ELECTRICA, empresa de ingeniería especializada en alta tensión.