PROGRAMA ICIENCIA

Recordando las bases matemáticas 2023/2

UTEC —

RBM_UTEC+2023-2

El curso "Recordando las bases matemáticas" busca hacer que los estudiantes comprendan y recuerden algunos conceptos matemáticos fundamentales para su carrera académica y también tener un análisis crítico de las situaciones cotidianas que involucran problemas en las áreas más diversas. Por lo tanto, el curso abordará temas como conjuntos y operaciones con números reales, como potenciación, radiación, expresiones algebraicas, entre otros. Además de un enfoque principal en el estudio de funciones y sus aplicaciones utilizando la aplicación matemática GeoGebra.

  • Carga: 30 Horas

  • Idioma: Español/Portugués

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Desenvolverse adecuadamente y recordar conceptos matemáticos como operaciones básicas de potenciación, logaritmos, sumas, sustracción, división y multiplicación con números reales en forma de fracciones, decimales y raíces;
– Establecer y corregir definiciones con funciones elementales;
– Utilice el software matemático GeoGebra como soporte y herramienta para utilizar durante la trayectoria académica;
– Desarrollar estrategias para resolver problemas que involucren diferentes carreras.
– Analice críticamente los resultados obtenidos en la resolución de problemas.

Habilidades y competencias a desarrollar

– Se buscarán con esta actividad potenciar el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
– Aprenda a usar recursos computacionales y tecnológicos para situaciones cotidianas.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso genera 2 créditos de Programas Especiales.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 60% en el total del puntaje.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes UTEC de todas las carreras y años

Cuerpo Docente

docente

Maicon Vinicius Altnetter

Maicon Vinicius Altnetter – Maestro en Modelado Computacional por la Fundación de la Universidad Federal de Río Grande – FURG – RS, con énfasis en la investigación en Transferencia de Calor y Masa, específicamente la investigación de tesis titulada: ESTUDIO NUMÉRICO DE LA FORMA GEOMÉTRICA DE CANALES PICADOS EN FLUJOS CON TRANSFERENCIA DE CALOR DE CONVECCIÓN MEZCLADO. Especialista en Metodología de la Enseñanza de las Matemáticas en la Faculdade Cidade Verde vinculada al Instituto Brasileño de Capacitación en educación a distancia. Y se graduó en Matemáticas de la Universidad Federal de Pampa – Campus Bagé – RS. Actuando profesionalmente como profesor de matemáticas en la Escuela Municipal Alcides Maia, en la ciudad de Dom Pedrito y como profesor a encaregado de las matemáticas en la Universidad Tecnológica del Uruguay – UTEC vinculado al programa iCiencia. Tiene experiencia en las disciplinas de las matemáticas con actividades de enseñanza en la Universidad Federal de Pampa – Unipampa.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.