EMPRENDIMIENTO

Desarrollo de competencias digitales profesionales para estudiantes

UTEC —

CDPES_UTEC+2021

Desarrollar habilidades y competencias digitales, que le permitan a los estudiantes, prepararse para desarrollarse en el entorno profesional digital, adaptándose a la realidad en su futuro rol de trabajadores y/o empleadores. En principio se genera el curso de forma piloto para estudiantes de 6to. semestre de IMEC - Fray Bentos, para que luego de la evaluación y posible re-planificación, sea un curso abierto. Nos estarán acompañando como docentes María Noel Hernández y Bruno Gabetti.

  • Carga: 15 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

– Saber generar un Currículum vitae profesional.
– Conocer situaciones irregulares en una entrevista laboral.
– Buenas prácticas para enfrentarse a una entrevista laboral.
– Saber cómo manejar la presencia o identidad online efectivamente, conociendo y dominando las diferentes plataformas de uso personal y profesional
– Reflexionar sobre las implicancias de la identidad digital personal y de otros, considerando qué información de terceros compartir en internet
– Generar valor agregado a través de las tecnologías digitales, tanto en lo profesional como en lo personal; de modo que generen transformaciones positivas en el entorno. (Mindset digital)
– Conocer diferentes fuentes para acceder a bases de datos, ya sea que estén a disposición de manera abierta en plataformas en línea o específicas.

Habilidades y competencias a desarrollar

-Adaptabilidad
-Competencias básicas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
-Alfabetización digital / cultura digital

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

– Desarrollo de las actividades planificadas, con un mínimo de aprobación del 60%.
– Participación activa en los foros propuestos.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Curso piloto: Estudiantes de 6to. semestres de las UCs: Comunicación Profesional y Legislación Laboral.
Curso Abierto: Estudiantes que deseen desarrollar habilidades y competencias digitales, que le permitan prepararse para desarrollarse en el entorno profesional digital.

Cuerpo Docente

Carla Guarino

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República, 2011). Posgrado en Supervisión de Operaciones en Logística (Universidad Católica, 2013). Profesorado de Derecho (Centro Regional de Profesores),en curso. Desde 2017 Docente.

Patricia Calcagno

MBA (2019), Mag. En Gestión de Proyectos (en curso), Lic. En Ciencias Políticas y Administración Pública (en curso). Posgrado en Dirección Financiera y Contabilidad. Especialista en Coaching y PNL (2019). Analista en Marketing (2003). Auditora interna en ISO 9001:2015; ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 (2020). Auditora Líder en Sistemas de Gestión de Calidad UNIT – AENOR 9000 (2019). Especialista en Calidad (UNIT): Gestión de la Calidad UNIT ISO 9000; Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información UNIT ISO/IEC 27035; Seguridad de la Información: UNIT ISO/IEC 27002 y Gestión en la Calidad en la Educación. Certificaciones: Srum Fundation Professional Certificate (SFPC), CertiProf, Junio 2020; PM4R Leadership. Formación en Gestión de proyectos; Gestión de Proyectos por Desarrollo PM; Gestión de Proyectos para Resultados PMA, Agile Project Management. Varias Publicaciones en Educacion y Proyectos nacionales e internacionales. Experiencia: Coordinadora de Plataformas Educativas. Referente de calidad de la Gerencia de Tecnologías para la Educación. Auditora interna (Plan Ceibal). Docente Encargada en UTEC desde 2017 a la actualidad.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.