Ciencias de la Computación

Tus Derechos en Internet

UTEC —

MCRS_UTEC+2021

El curso busca acercar a los participantes a los conceptos básicos sobre las herramientas y procesos de moderación de contenidos de las grandes plataformas de internet y su efecto sobre el derecho a la libertad de expresión en línea de los usuarios en la región y el mundo. Se abordará una presentación conceptual sobre la definición de moderación de contenidos en línea, se profundizará respecto a los derechos de los usuarios y usuarias de internet y se brindarán herramientas para la apelación de casos injustos ante las grandes plataformas, como Facebook, YouTube y Twitter.

  • Carga: 9 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: Observacom-UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Las y los participantes conocerán la información más actualizada respecto a las definiciones y procesos de moderación de contenidos en línea de las grandes plataformas de internet, los derechos de los usuarios y usuarias, así como las implicancias de estas políticas sobre el derecho a la libertad de expresión.

Además, dispondrán de herramientas para moverse y apelar ante las grandes plataformas y tribunales cuando se encuentren ante situaciones injustas de remoción de contenido.

Habilidades y competencias a desarrollar

– Entender el funcionamiento de la moderación de contenidos en las principales redes sociales de Internet (Facebook, YouTube y Twitter)
– Comprender los motivos por los que un contenido puede ser objeto de remoción o una cuenta suspendida
– Conocer cuáles son los derechos de usuarios y usuarias ante la moderación de sus publicaciones por parte de estas empresas
– Ser capaz de apelar antes las grandes plataformas decisiones injustas que violan su derecho a la libertad de expresión

UTEC - Certification Medal

Requisito de aprobación

Este curso cuenta con certificado de participación
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

No son necesarios requisitos previos para poder realizar este curso

Cuerpo Docente

docente

Ana Laura Pérez

Ana Laura Peréz es periodista e investigadora asociada en OBSERVACOM especialista en la temática

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.