Introducción a la Movilidad Eléctrica

UTEC —

IMELEC_UTEC+2021-2S

Este es un curso básico de movilidad eléctrica (ME) en el que se van a ver temas como el de la situación actual del mercado de la ME en el mundo, el ecosistema de la ME, sus actores y roles y las interrelaciones entre ellos (matriz de la ME). Por otro lado vamos a ver la tecnología de la ME, los tipos de vehículos eléctricos, las baterías y su proceso de carga, conectores, así como las soluciones de carga con todos sus tipos y variantes. Por ultimo tenemos el módulo del "taller del futuro" en dónde vamos a ver las competencias necesarias para dar servicio a vehículos eléctricos y la transición del estado actual de los talleres al nuevo contexto para atender vehículos eléctricos. En este sentido vamos a compartir la experiencia de un taller que atiende vehículos eléctricos en Portugal

  • Carga total: 20 h

  • Dedicación: 4 h/semana

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Que los participantes adquieran una noción general del ecosistema de la ME, su estado actual y su evolución esperada, sus elementos principales y la relación entre ellos. De la misma forma, que los participantes tengan un acercamiento a las tecnologías que impulsan la ME, la infraestructura de carga y los distintos nuevos modelos de negocios que están surgiendo. Por último que los participantes puedan interiorizar la evolución de los cambios necesarios que para dar servicio a VE y las oportunidades de negocio que pueden surgir.

Habilidades y competencias a desarrollar

Flexibilidad y apertura para recibir nuevos conceptos y procesar cambios desde el punto de vista de la tecnología como de los modelos de negocios.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso cuenta diploma de participación en la formación.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.
4- Completar la entrega final del curso.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Mecánico o electricista automotriz, electricista, tecnólogo, técnico en energías renovables, ingeniero eléctrico o mecánico

Cuerpo Docente

bio

Alfredo Pintos Carriquiry

Ingeniero industrial mecánico

Soy ingeniero industrial mecánico y también hice un MBA en el Ieem. En mis últimos 10 años profesionales trabajé en el sector energético y energías renovables, participé en varios proyectos de generación de energía a partir de biomasa y fui el gerente de proyecto de la primer planta de gran escala en Uruguay, Jacinta Solar Farm en Salto, de 50MW de potencia. Hace 3 años estoy desarrollando una empresa nueva, eMobility Solutions, que está focalizada en ser un facilitador para empresas y personas que quieran incorporar vehículos eléctricos en sus actividades.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.