EMPRENDIMIENTO

Modelado 3D para las artes escénicas

M3DAE_UTEC+2021

Este curso integra el uso de nuevas tecnologías con el mundo de las artes escénicas. Partiremos del análisis de una obra de teatro para, usando tecnología de impresión 3D, crear piezas de útilería y vestuario para ser usadas en la puesta escena de la obra. El resultado final devendrá en el desarrollo de piezas con identidad propia, que aportarán a la construcción de un universo narrativo-escénico común.

Al participar de este curso podrás:
-Interpretar y traducir disciplinas artísticas a una materialidad específica.
-Utilizar las distintas herramientas de fabricación de productos, comprendiendo sus ventajas, desventajas y aplicabilidad a cada caso.

Trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación efectiva.

Requisitos de aprobación:
-Diseño y producción de una pieza de utilería o accesorio de vestuario con una utilidad concreta.
-Presentación grupal de documento que justifique las decisiones de diseño y producción realizadas por el equipo de trabajo.

Estudiantes interesados en la temática

Florencia Palma

Florencia Palma es licenciada en Gestión Cultural con formación en gestión y diseño de proyectos. Actualmente desempeña el rol de docente de inicio de Industrias Creativas del Programa de Emprendimientos Tecnológicos (PET) de UTECinnova que realiza actividades y cursos para fomentar y fortalecer la cultura emprendedora. El PET también realiza el acompañamiento de emprendedores en procesos de validación de idea de negocio y formulación de proyectos para ser presentados a fondos de financiación. Gerardo Carvalho es Licenciado en Comunicación Social (UDELAR) Posgraduado en Comunicación Corporativa y Marketing – (UNIARA -San Pablo-Brasil) Coordinador de Comunicación de Xeniors-Emprendedores Seniors – (Montevideo-Uruguay), Consultor del PET-UTEC (Uruguay)

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Alejandro Ferreira, docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.