Programa de LenguasInnovation for climate change -UTEC —INGIYM+2023-1
|
“Innovation for Climate Change” es un curso diseñado para estudiantes que tienen un nivel de inglés básico/básico avanzado. En este curso los estudiantes desarrollarán sus habilidades de la lengua inglesa a través de la temática del cambio climático. Los participantes comprenderán la naturaleza multifactorial del tema del curso y desarrollarán proyectos colaborativos utilizando la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) para proponer soluciones a la hora de reducir el impacto de la huella de carbono. El curso consta de 3 Unidades que tratan diversos tópicos relacionados al cambio climático en el mundo y en Uruguay: evidencias, causas, efectos, acciones y activismo. A través de estos temas los estudiantes desarrollarán las macro-habilidades de comprensión lectora, escritura, comprensión auditiva y oralidad; pero también tendrán -a lo largo del desarrollo de sus proyectos- oportunidad de desarrollar diversas competencias y habilidades blandas tales como resolución de problemas, responsabilidad social, pensamiento crítico, adaptabilidad, entre otras. El curso utilizará la plataforma EDU y una plataforma de Metaverso en la que se desplegarán los proyectos. |
Carga: 1.5 h/semana
Idioma: Ingles
Institucion: UTEC
Modalidad: Online
Objetivos Especificos
The course aims at:
understanding the multifaceted nature of climate change and grasping the vocabulary related to the topic.
envisioning possible solutions to take collaborative action on problems caused by climate change.
applying design thinking methodology and tools in their environmental impact project.
helping you integrate and put into practice strategies that will help you become a more proficient and confident reader and listener in the second language.
preparing you as future leaders to be able to work collaboratively in order to solve problems and different challenges.
Habilidades y competencias a desarrollar
It will also address the following competences and soft skills:
Social Responsibility: understanding personal responsibilities as part of a social group
Interculturality: showing intercultural awareness and understanding global issues
Creative thinking
Critical thinking
Collaboration
Problem-solve skills
Adaptability
Effective oral and written communication
Tipo de certificado de aprobación
Este curso cuenta con constancia de participación.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en todos los foros de cada unidad.
Perfil del
Participante
Estudiantes con nivel A1-A2
Cuerpo Docente
John Fontaine
John Fontaine es egresado del instituto de profesores Artigas (I.P.A) y tiene un título de posgrado de la Universidad Católica del Uruguay en dificultades de aprendizaje. Fue invitado por la embajada de estados unidos como representante de Uruguay en el programa International Visitors Leadership Program (IVLP) y ha participado en diversos programas y actividades con la universidad de lingüística aplicada de Tampere de Finlandia, la universidad de Wisconsin-Madison de Estados Unidos y la universidad de Alberta de Canadá. Fontaine ingresó a UTEC en el año 2015 y trabaja como docente encargado del departamento de Colonia. Desde el año 2017 lidera la convocatoria de estudiantes líderes de UTEC que participan en el programa University Innovation Fellows de la escuela de diseño de la universidad de Stanford y ha culminado con éxito un programa de dos años de duración llamado Faculty Innovation Fellows de la misma universidad. Durante este programa co-diseñó junto a otros colegas el proyecto Jóvenes innovadores, el cual busca aumentar el capital humano calificado en ciencia, tecnología e innovación a través de la formación emprendedora de estudiantes utec y estudiantes de educación media en el interior del país. Recientemente acompañó como docente a empresas uruguayas en el desarrollo de retos de innovación en el marco de un curso de la universidad de politécnica de Valencia. John desarrolla cursos masivos autogestionados online sobre inglés para la industria 4.0, inglés comercial e inglés para energías renovables, entre otros y dicta talleres presenciales en donde se focaliza el desarrollo de las llamadas habilidades del siglo XXI.