Ciencias de la Computación

CNC para circuitos

UTEC —

CNC_UTEC+2021

Introducir al estudiante al diseño y producción de circuitos electrónicos mediante software y hardware relacionados. Apoyándose en la manufactura de los mismos mediante el ruteo de placas de cobre utilizando la router CNC de prototipado electrónico. Enfatizar la importancia que supone este método en comparación con otros métodos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

  • Carga: 45 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

El objetivo principal es realizar una introducción al diseño de circuitos electrónicos y aprender los métodos operativos para poder trabajar con el equipo CNC para producir estos diseños.
Diseño de circuitos electrónicos.
Ruteo y manejo del equipo CNC para circuitos PCB.

Aplicabilidad: permite a los estudiantes poder diseñar y producir sus propios circuitos electrónicos, resultando más eficientes en comparación con los construidos en protoboards o mediante la producción de placas químicas.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscará con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, el aprendizaje auto regulado, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo mediante las actividades de clase en la que los estudiantes deberán trabajar en equipo para lograr los objetivos.

UTEC - Certification Medal

Requisito de aprobación

Este curso genera 3 créditos de UTECInnova.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.
4- Realizar la prueba final.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes UTEC que estén interesados en el diseño y manufactura de circuitos en PCB.

Cuerpo Docente

docente

Carolina Vignoli

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente Encargada de Fabricación Digital
Docente encargada de Fabricación Digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de IDEI – UTEC. Arquitecta, con posgrado en fabricación digital en el Fab Lab Barcelona del Instituto de Arquitectura avanzada de Cataluña. Instructora local (Montevideo) del curso internacional Fab Academy 2017 de la Fab Foundation.

docente

Mateo Olivera

Docente referente del ITR SO en Fabricación Digital

Docente inicial de Fabricación Digital e Innovación, Referente en ITR SO (Fray Bentos).
Tecnólogo en Mecatrónica en formación. Especializado en Fabricación Digital. Dentro de su perfil profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos y talleres basados en Robótica Educativa y la metodología STEAM en el interior profundo del territorio nacional.

docente

Maximiliano Torres

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente encargado de Fabricación Digital de los laboratorios de innovación abierta Lab-A de IDEI – UTEC. Diseñador Automotriz UTN (FRGP – Bs As). Formado en Fabricación Digital. Formado en Moldería / laminado de Materiales compuestos ( Fibra de Carbono / Kevlar ) Docente en curso de Modelado 3D en Rhinoceros / Impresión 3D / Operario Router CNC en CAFYDMA (Cámara de Fabricantes de Muebles y Afines – Bs As). Lider de Proyecto en CMD-Lab (laboratorio de Innovación Abierta del Gobierno de la Ciudad de Bs As).

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.