EMPRENDEDURISMO

Conservas de alimentos - De la teoría a su mesa

UTEC —

CA_UTEC+2022

Proponemos utilizar la integración de distintas tecnologías digitales para brindar la formación técnica como académica que sume a la cultura popular de realización de conservas, transmitida de generación en generación, el manejo de Buenas Prácticas de Manufactura, el proceso de Desarrollo de Productos, la validación nutricional, y el cuidado del medio ambiente. Por tanto, la academia va a poder a través del intercambio con los estudiantes, tomar contacto con la realidad productiva tradicional en pequeña escala, pudiendo acceder de primera mano a las necesidades e inquietudes de una población amplia y diversa.

  • Carga: 20 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Lograr que los cursantes reciban entrenamiento formal sobre los conceptos necesarios para el desarrollo de nuevos productos, en el ramo de las conservas de alimentos de preparación doméstica. Además abarcar los conceptos de etiquetado nutricional, buenas prácticas de manufactura así como el quehacer ecológico con el medio ambiente. Sin duda el fin es poder obtener un producto de calidad y plausible de tener habilitación bromatológica.

Habilidades y competencias a desarrollar

– Conceptualización de propiedades deseadas de alimentos, formulación, requisitos bromatológicos.
– Control de nuevos productos alimenticios en empresas elaboradoras: calidad, aspectos nutricionales, vida útil, envasado e inocuidad.
– Prevención de ETA´s (Enfermedades Transmitidas por los Alimentos) mediante el control de calidad de alimentos y el diseño e implementación de BPM
– Asistencia técnica a productores de alimentos respecto al proceso de producción, control, habilitación para la venta, disposiciones legales y vigentes además de marketing:
– Asesoramiento en rotulación alimentaria de alimentos envasados: información nutricional (obligatoria y complementaria), condiciones del rotulado, caducidad y trazabilidad.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso cuenta diploma de participación en la formación.
Para aprobar este curso deberás:
– Obtener como mínimo un 75% en cada uno de los cuestionarios de los módulos del curso

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Jefes de hogar, para emprendedores, egresados o estudiantes de carreras de UTEC (especialmente LAA) que quieran profundizar su perfil profesional en el área de desarrollo de nuevos productos y/o en el asesoramiento de pequeñas industrias, emprendedores o cocinas artesanales.

Cuerpo Docente

Valentina Bartaburu

Docente encargada de Nutrición LAA

Docente de la unidad curricular Nutrición de la licenciatura en análisis alimentario. Su formación profesional incluye la licenciatura en Nutrición y un Máster Internacional en Tecnologías Alimentarias en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires y la Universidad de Parma, Italia. Parte de su experiencia incluye actividades de antropometría para deportistas y asesorías en nutrición. En el 2014 decidió dedicar su actividad profesional a la docencia. Valentina es una gran fan de la cocina y se ha hecho experta en la elaboración de panes con masa madre.

Ma. Victoria Panzl Araújo

Docente encargada de Toxicología e Inocuidad alimentaria LAA

Docente de la unidad curricular Toxicología e Inocuidad alimentaria, así como de unidades de Ciencia Básica de la Licenciatura en Análisis Alimentario. Su formación profesional incluye la Licenciatura en Nutrición (UCUDAL) y un Máster Internacional en Tecnologías Alimentarias en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires y la Universidad de Parma, Italia. Actualmente cursa su Doctorado en Química en la Facultad de Química, UdelaR. En el 2013 decidió dedicar su actividad profesional a la docencia tanto a nivel de ciclo básico y terciario de UTU así como docencia a nivel Universitario.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.