EMPRENDEDURISMO

Formación y Gestión de Equipos de Trabajo

FGEQ_UTEC+2021

El cometido es ofrecer a los participantes contenidos virtuales donde se abordará la importancia de la formación de equipos de trabajo como forma de potenciar el desarrollo y eficiencia de proyectos estudiantiles, investigativos, comunitarios o emprendedores. En el marco de las habilidades del S. XXI, buscamos que estudiantes, docentes y personas de la comunidad generen nuevas herramientas para potenciar la Creatividad, Innovación, Colaboración, Trabajo en equipos, Pensamiento Crítico y resolución de problemas.

• Duración: 30Hs

Contextualizar los conceptos metodológicos de gestión de equipos en el marco de las Competencias del Siglo XXI, donde la Formación de Equipos es una competencia inclusiva de otras como la Comunicación, Colaboración, el Pensamiento crítico, Creatividad, el Manejo de la información y la Resolución de problemas.

Incursionar y detallar conceptos claves a tener en cuenta a la hora de formar equipos, cómo identificar perfiles y roles preponderantes que deben coexistir en un equipo para que se torne eficaz en pos de los desafíos que debe enfrentar.

Ofrecer metodologías de gestión de equipos y resolución de problemas.

– Creatividad.
– Innovación.
– Pensamiento crítico.
– Resolución de problemas.
– Comunicación.
– Colaboración.

1- Participación en actividades propuestas en plataforma.
2- Entrega de tareas obligatorias por módulo, participación en talleres, foro y entrega de tarea final.

Abierto a todos los estudiantes y docentes UTEC así como comunidad que estén interesada en conocer la importancia de la formación y gestión de equipos.
(Deben contar con computadora y acceso a internet).

Fabian Padula

Florencia Palma