Ciencias de la Computación

Visualización de datos usando Python

VDP+2024

Utilizar herramientas open-source para el análisis de datos. Utilizar los conocimientos de programación en forma práctica en tareas reales como la visualización de datos para poder transmitir de forma interactiva y eficaz la información. Aprender a resumir los resultados y mostrarlos de manera que faciliten la interpretación ya ayuden a identificar patrones y tendencias.

Consolidar competencias transversales.
Desarrollar estrategias para resolver problemas.
Desarrollar una actitud crítica reflexiva para el análisis e interpretación de datos.
Incorporar herramientas para trabajo colaborativo.
Preparar datos para análisis.
Realizar análisis estadísticos sencillos.
Crear visualizaciones de datos que permitan transformarlos en información y realizar conclusiones.
Predecir tendencias futuras a partir de los datos base.
Utilizar herramientas open-source para el análisis de datos.
Utilizar conocimientos de programación en forma práctica en tareas reales como Data Analyst.

Esta actividad busca potenciar el aprendizaje auto regulado, solución de problemas, pensamiento lógico y actitud crítica reflexiva en temas vinculados a la innovación y el procesamiento de datos en ciencias básicas.

-Para la evaluación cada módulo tiene al finalizar un cuestionario y para la aprobación del curso a un 60% del puntaje total del curso.
-En todo momento se puede revisar las calificaciones haciendo clic en la pestaña «Progreso».

– Estudiante universitario

Mauro Carlevaro

Licenciado en Tecnologías de la información. Con formación de Analista programador, Tiene una maestría en Business Intelligence, Master en Business Administration y realizo varios cursos y capacitaciones en el área de Machine learning. Docente de inicio en plataforma de Inteligencia Artificial del Centro de Transformación digital