Ciencias de la Computación

Pre Academy M10 - Molding and Casting

UTEC —

MC_UTEC+2020

El siguiente documento corresponde al curso Molding and Casting. El objetivo principal de esta actividad es brindar las herramientas básicas para el manejo de los estudiantes de tecnologías de impresión 3D para la creación de moldes de silicona para diferentes aplicaciones como artesanías, comestibles, creación de piezas etc. Este curso corresponde al Módulo 10 del curso Pre Academy 2020.

  • Carga: 15 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Objetivos: Los estudiantes incorporen conocimientos globales en el uso de las herramientas de Fabricación Digital y posibles aplicaciones.
Aplicabilidad: Estos conocimientos pueden utilizarse para nutrir el contenido de cada materia de la currícula con la incorporación de Fabricación Digital en los proyectos abordados por los estudiantes. Acercamiento a la comunidad maker y al uso de los Lab-a por la comunidad.
¿Qué es lo que se pretende que el estudiante:
Conozca los distintos tipos de tecnología de impresión 3D disponibles en el mundo y sus aplicaciones
Conozca los materiales de impresión 3D que existen y cómo deben utilizarse para creación de moldes para diferentes materiales
Conozca los tipos de archivo y sus características principales
Sea capaz de operar un equipo de impresión 3D
Logre prototipar un modelo de calidad aceptable para el nivel del equipo del que disponga
Conozca el funcionamiento de cada una de las tecnologías de Fabricación Digital. (ventajas y desventajas, limitaciones, aplicaciones)
Adquiera la costumbre de compartir sus conocimientos y logros a la comunidad ¨maker¨ para colaborar de manera activa en la Aplicación de la Tecnología de forma descentralizada y Democrática

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscará con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, el aprendizaje auto regulado, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo donde la construcción de soluciones es una responsabilidad global.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso genera 1 crédito de programas especiales.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.
4- Realizar una entrega final demostrando los conocimientos aprendidos en el curso.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes/Docentes y público abierto interesado en la fabricación digital y sus aplicaciones.
Esta actividad se encuentra dentro del curso Pre academy, para realizar este módulo se requiere haber hecho el Módulo 1, 2, 4 y 5 del Pre academy.

Cuerpo Docente

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Alejandro Ferreira, docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

docente

Agustin Dos Santos

Docente Referente del ITR CS en Fabricación digital.

Docente inicial de Fabricación Digital e Innovación, Referente en ITR CS (Durazno)
Diseñador Industrial en formación. La adhesión más nueva del equipo. Dentro de su perfil profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos de mobiliario donde ha incursionado en tecnologías CNC con el objetivo de romper las fronteras, tanto reales como de fabricación a la hora de trabajar con pequeñas producciones.

docente

Maximiliano Torres

Docente Referente del ITR N en Fabricación digital

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.