Ciencias de la Computación

Pre Academy M9 - Control numérico computarizado - Router cnc

UTEC —

CNCR_UTEC+2020

El siguiente documento corresponde al curso Control numérico computarizado - Router cnc. En este curso se trabajará sobre los conocimientos y prácticas en laboratorios para desarrollar y construir modelos de control y prototipos, utilizar materiales volumétricos y laminares rígidos, y aplicar tecnología sustractiva de fresado CNC en dos y tres dimensiones mediante programación en software de generación de Código -G. Este curso corresponde al Módulo 9 del curso Pre Academy 2020.

  • Carga: 15 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Objetivos: Los estudiantes incorporen conocimientos globales en el uso de las herramientas de Fabricación Digital y posibles aplicaciones.
Aplicabilidad: Estos conocimientos pueden utilizarse para nutrir el contenido de cada materia de la currícula con la incorporación de Fabricación Digital en los proyectos abordados por los estudiantes. Acercamiento a la comunidad maker y al uso de los Lab-a por la comunidad.
¿Qué es lo que se pretende que el estudiante:
Conozca las técnicas de diseño y generación de archivos CAD mediante software de modelado ( lectura de planos. Generación de formas en 2 y 3 dimensiones)
Ser capaz de razonar, evaluar y realizar una estrategia de mecanizado a partir de un archivo CAD bajo medidas y planos acotados
Poder realizar las operaciones de selección de fresas adecuadas, según el material y el tipo de trabajo a realizar. Realizar en el orden correcto las operaciones de mecanizado necesarias
Cargar el material indicado en la máquina , respetando normas de seguridad. Ejecutar el código G correspondiente de manera correcta y evaluar resultados en máquina una vez finalizado el trabajo.
Ser capaz de comprender errores en archivos y errores en operación de máquina. Corregirlos adecuadamente
Incorporar competencias para poder operar de manera correcta la máquina, así como también ser capaz de realizar el mantenimiento necesario de sus componentes.
Conozca el funcionamiento de cada una de las tecnologías de Fabricación Digital. (ventajas y desventajas, limitaciones, aplicaciones)
Esté actualizado respecto a los últimos avances en técnicas y aplicaciones de Fabricación Digital
Adquiera la costumbre de compartir sus conocimientos y logros a la comunidad ¨maker¨ para colaborar de manera activa en la Aplicación de la Tecnología de forma descentralizada y Democrática.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscará con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, el aprendizaje auto regulado, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo donde la construcción de soluciones es una responsabilidad global.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso genera 1 crédito de programas especiales.
Para aprobar este curso deberás:
1 – Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2 – Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3 – Participar en los foros.
4 – Participar activamente en las clases online.
5 – Realizar una entrega final demostrando los conocimientos adquiridos en el curso.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes/Docentes y público abierto interesado en la fabricación digital y sus aplicaciones.

Cuerpo Docente

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Alejandro Ferreira, docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

docente

Agustin Dos Santos

Docente Referente del ITR CS en Fabricación digital.

Docente inicial de Fabricación Digital e Innovación, Referente en ITR CS (Durazno)
Diseñador Industrial en formación. La adhesión más nueva del equipo. Dentro de su perfil profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos de mobiliario donde ha incursionado en tecnologías CNC con el objetivo de romper las fronteras, tanto reales como de fabricación a la hora de trabajar con pequeñas producciones.

docente

Maximiliano Torres

Docente Referente del ITR N en Fabricación digital

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.