Diseño de aprendizaje y pedagogía digital

DAPD_UTEC+2020

Este curso es un primer acercamiento a las problematizaciones actuales de la enseñanza y el aprendizaje digital en el contexto universitario. El objetivo de este curso es introducir a los participantes a la pedagogía digital como área de conocimiento y recurso de desarrollo profesional docente. Se introducen algunos conceptos claves vinculados a los fundamentos de la enseñanza como ciencia de diseño y el rol del docente como diseñador.

• Modalidad: Online/Autoasistido

• Inicio: 18/03/2020

1) Definir y distinguir los elementos fundamentales de la pedagogía digital como área de conocimiento.
2) Definir, distinguir y aplicar algunos de los elementos centrales de la ciencia de diseño del aprendizaje.

Análisis y evaluación de los problemas del area de la tecnología aplicada al aprendizaje. Habilidades básicas del diseño tecnopedagógico (backwards design, alineación constructiva y blended learning).

Este curso cuenta con constancia de participación.
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.

Docentes universitarios, profesionales con tareas de docencia universitaria, académicos con tareas de docencia universitaria

docente

Manuela Cabezas da Rosa

Diseñador/a de Experiencias de Aprendizaje Digital

Manuela Cabezas da Rosa, trabajo con el diseño de experiencias de aprendizaje de la Unidad de Proyectos Digitales UPD, en el área de Tecnología Aplicada al Aprendizaje, trabajo dedicado en desarrollo y evaluación de materiales educativos, proyectos y campañas educativas. Desarrollo tecnopedagógico para la Universidad Tecnológica UTEC.