PROGRAMA ICIENCIAEspacio de tutoría colaborativa 2025/1UTEC —ETC_UTEC+2025
|
En curso de brindará un espacio donde pretende generar un ambiente de tutoría e intercambio de conocimientos de matemáticas entre estudiantes y profesores con el propósito de acompañar y orientar para un mejor desempeño académico. Enfocando principalmente en preparar los estudiantes a exámenes. Se buscará con esta actividad potenciar el pensamiento crítico, resolución de problemas, innovación y creatividad para construir la trayectoria académica, y así, aprender a convivir en una comunidad, aprender haciendo y enseñando, gestionar el tiempo y también desarrollar su inteligencia emocional a través de una formación integral tanto en el ámbito intelectual como social, para desarrollar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje conjuntamente con el/la estudiante. |
Duración: 30Hs
Idioma: Español
Institución: UTEC
Modalidad: Online

Objetivos Especificos
– Crear un espacio que permita al estudiante apropiarse de las herramientas básicas para mejorar su desempeño matemático a través de intercambios con pares y docentes.
– Fomentar el aprendizaje entre pares.
– Desarrollar habilidades que les permita estudiar matemática de forma más autónoma.
– Brindar espacios para el desarrollo de competencias del siglo XXI para estudiantes de ingeniería.
Habilidades y competencias a desarrollar
Se buscará con esta actividad potenciar el pensamiento crítico, resolución de problemas, innovación y creatividad para construir la trayectoria académica, y así, aprender a convivir en una comunidad, aprender haciendo y enseñando, gestionar el tiempo y también desarrollar su inteligencia emocional a través de una formación integral tanto en el ámbito intelectual como social, para desarrollar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje conjuntamente con el/la estudiante.
Tipo de certificado de aprobación
Para aprobar este curso deberás:
Asistencia en 50% de las clases y entregar la tarea final.
Perfil del
Participante
Estudiantes del ITR N que desean estudiar y prepararse para los exámenes.
Cuerpo Docente
Maicon V. Altnetter
Profesor egresado de la Universidad Federal do Pampa – Unipampa en la carrera de Matemática. Maestro en Modelado Computacional por la Fundación de la Universidad Federal de Río Grande – FURG y también Especialista en Metodología de la Enseñanza de las Matemáticas. Actualmente es docente encargado del área de Matemática en iCiencia de Programas Especiales. Trabaja también en varias propuestas metodológicas innovadoras destinadas a resolver problemas y utilizar software y aplicaciones matemáticas.