PROGRAMA ICIENCIA

¿Cómo redactar informes científicos?

UTEC —

RIC_UTEC+2021

El curso “¿Cómo redactar informes científicos?” intenta acercar a los y las estudiantes a la estructura de este tipo de reportes, mostrando diferentes modelos para su presentación así como analizando diferentes alternativas posibles para presentar los resultados. Se espera que los estudiantes logren aprender diferentes formas de presentar informes científicos, con una redacción adecuada, estructura correcta y sean capaces de elegir el formato adecuado para cada ocasión.

  • Carga: 30 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Introducir la estructura y función de los informes y/o reportes científicos entendiendo las diferentes partes que lo componen y la correcta presentación y redacción.
– Realizar informes científicos correctos, con clara redacción de objetivos y presentación de resultados así como discusión de los mismos en la vida de estudiante y en su futura vida profesional.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se promoverán habilidades de investigación, integración y síntesis de información.
Asimismo, se trabajará sobre la creatividad, innovación, toma de decisiones, resolución de problemas y también pensamiento crítico a través de discusiones grupales colaborativas.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso genera 1 crédito de Programas Especiales.
Para participantes externos se podría solicitar un certificado de aprobación.
Se realizará una evaluación continua durante el transcurso del curso que implicará:
– La realización de distintas actividades formativas que implicarán lecturas, discusiones y preguntas breves.
– Elaboración de un trabajo final como evaluación sumativa.
La evaluación sumativa se valorará en términos de aprobado o no siguiendo criterios (aspectos a valorar) que serán compartidos con los participantes.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes de UTEC que realicen entregas de informes en sus carreras.

Cuerpo Docente

docente

Prof. Sofia Horjales

Docente en UTEC

Prof. Sofia Horjales es docente de Biología de la Universidad Tecnológica desde 2016, del Programa Ciencia Interactiva del Departamento de Programas Especiales. Obtuvo su título de grado de Lic. en Ciencias Biológicas en 2003 en la Facultad de Ciencias de la UdelaR. Realizó estudios de Maestría en Biología Celular y Molecular en La Sección Bioquímica de Facultad de Ciencias (2008)y de Doctorado en Institut Pasteur de Montevideo en la Unidad De Cristalografía de Proteínas (2015). Ha trabajado como profesional en Laboratorios de producción de proteínas recombinantes y análisis de calidad. Actualmente, también se desempeña como Biología Molecular en el Hospital de Cínicas en el INDT.

docente

Prof. Paula Enciso

Docente en UTEC

Paula Enciso es Licenciada en Bioquímica por la Universidad de la República. Actualmente, se desempeña como Docente de Química en el Programa de Ciencia Interactiva del Departamento de Programas Especiales. Su vínculo laboral en UTEC comenzó en el año 2015, siendo parte del equipo docente de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en Fray Bentos hasta el 2018. Por otra parte, también trabaja como investigadora en la Facultad de Ciencias, donde se encuentra desarrollando su Doctorado en Química.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.