Pensamiento Computacional - Herramienta de resolución de problemas para aplicar con estudiantes universitarios.

UTEC —

PC_UTEC+2020

El curso se centrará en el conocimiento teórico y la aplicación de Pensamiento Computacional en la resolución de problemas, pasando por la identificación del mismo, la división en partes más pequeñas para su resolución, abstracción, identificación de patrones y algoritmos, que son las partes que componen al Pensamiento Computacional, llegando a la etapa de prototipado de la solución. Esto hace que se trabaje en habilidades transversales como ser, Trabajo en equipo, liderazgo, perseverancia, comunicación, aprender del ensayo y error. Son habilidades que contribuyen no sólo al desarrollo personal, sino que actualmente son altamente valoradas profesionalmente. Pensamiento lógico, crítico y científico, no sólo es aplicable a las ciencias sino a todas las otras áreas. Es un muy buen recurso para trabajar la resolución de problemas con nuestros estudiantes.

  • Carga total: 25 h

  • Dedicación: 4 h/semana

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Brindar herramientas para resolución de problemas.
– Fomentar el pensamiento crítico, lógico.
– Incorporar el Aprender haciendo Concretar el prototipado de la solución

Habilidades y competencias a desarrollar

Método para resolver problemas Trabajar en el aprender haciendo y ensayo de error Reconocer cómo prototipar una solución

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso cuenta diploma de participación en la formación.
Para aprobar este curso deberás:
– Obtener como mínimo un 80% en cada uno de los módulos del curso

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Docente de carreras UTEC

Cuerpo Docente

bio

Magela Fuzatti

Docente en UTEC

Magela Fuzatti – Desde el año 2018 Docente Encargada de Programación en la Carrera de Licenciatura de Tecnologías de la Información en UTEC, carrera altamente virtual, donde se coordinan, planifican y apoyan a los tutores en cada uno de los cursos, se implementan nuevos contenidos, se realizan talleres presenciales y virtuales para los estudiantes en la plataforma Moodle, anteriormente desde julio del 2017 como Tutora de Inicio de Programación Java. Poseo títulos de “Diploma en Programa de Liderazgo en Innovación” – Expedido por el MIT (Massachusetts Institute of Technology, Certificado en Enseñanza de Habilidades del siglo XXI en Cursos Universitarios de la Universidad de Wisconsin-Madison y Curso presencial de 40 hs en FabLearn Training: Introduction to Principles, Methodology and Practice – en la Universidad de Stanford. Ex Líder en Innovación STEM y Enseñanza de la Computación y ex Jefa de Laboratorios Digitales en Plan Ceibal, donde gestioné Proyectos y generé acuerdos con el sistema educativo y las acciones necesarias para la implementación exitosa de pilotos y proyectos relacionados con la integración de las tecnologías en el aula integrando Pensamiento Computacional, Ciencias de la Computación y Aprendizaje Basado en Proyectos. Investigué las tecnologías para proponer incorporarlas al sistema educativo y coordinar la implementación, desarrollando propuestas en las líneas de Robótica Educativa, Programación, Modelado e Impresoras 3D y Sensores fisicoquímicos y Makerspaces.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.