Ciencias de la Computación

Seguro te conectás (STC)

UTEC —

STC_UTEC+2020
Inscripciones: Desde 24/11 al 4/12

Este curso fue creado con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades profesionales y personales de los participantes y generar un espacio para disfrutar del encuentro entre colegas de diferentes instituciones educativas del país. Aportando herramientas que promuevan un uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desde múltiples dispositivos y con diversos fines, en el curso se trabajará en torno a los aspectos más relevantes en materia de Seguridad de la Información extraídos de la campaña Seguro te Conectás. El curso es producto del trabajo conjunto entre Agesic y UTEC, partiendo del objetivo de formar a docentes y educadores en la temática y generar referentes que puedan trabajar los contenidos en los centros educativos.

  • Carga: 24Hs

  • Idioma: Español

  • Institucion: AGESIC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Este curso tiene como principales objetivos:
– Identificar situaciones de riesgo para la Seguridad de la Información
– Promover prácticas para un uso responsable de las TIC
– Diseñar y desarrollar propuestas educativas orientadas al uso seguro de Internet

Habilidades y competencias a desarrollar

Desarrollar la capacidad de abordaje de los temas vistos en el curso. Permitiendole al alumno contar con mayores herramientas para trabajar en clase y evacuar las dudas que le sean planteadas, así como poder identificar rápidamente las situaciones de riesgos que puedan darse en Internet o redes sociales.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso cuenta con certificado de aprobación.
Para aprobar este curso deberás:
–  Obtener un mínimo de 80% en el total del puntaje de los cuestionarios.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

– Docente
– Educador
– Maestro.

Cuerpo Docente

Ing. Fabiana Santellán

Gerente de Gestión y Auditoría de Seguridad de la Información
Agesic – Presidencia de la República, Uruguay

Fabiana Santellán es ingeniera en Informática y especialista en Seguridad de la Información. Actualmente, es gerente de la división Gestión y Auditoría de Seguridad de la Información de Agesic – Presidencia de la
República, cuyo principal propósito es definir políticas y metodologías en Seguridad de la Información para la Administración Central de Uruguay y colaborar con su implementación. Lidera el proyecto: Marco de
Ciberseguridad de Uruguay, y la campaña de sensibilización y concientización Seguro te Conectás.
Participó en la elaboración del paper “Ciberseguridad – Marco NIST” de OEA y AWS publicado en agosto 2019.
Además, asesora a diversas organizaciones en la implantación y buenas prácticas referentes a la gestión de la Seguridad de la Información, incluyendo la coordinación de los oficiales de seguridad de Presidencia de la República. Es también auditora UNIT ISO/IEC 27001 y docente en temas relacionados a la Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información y Auditoría de SGSI.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.