Operación y mantenimiento de sistemas de energía solar térmica

UTEC —

OMSST_UTEC+2022

El curso Operación y mantenimiento de sistemas de energía solar térmica es ofrecido por el Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (CEFOMER) y el Proyecto ETRELA y tiene como objetivo construir capacidades básicas en relación a los Sistemas Solares Térmicos (SST) y sus aplicaciones, a nivel residencial y de medianas instalaciones.

  • Carga total: 45 h

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC - CEFOMER

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

El objetivo principal del curso es construir capacidades básicas en relación a los Sistemas Solares Térmicos (SST) y sus aplicaciones, a nivel residencial y de medianas instalaciones.

Habilidades y competencias a desarrollar

• Conocer de manera global el funcionamiento de los SST.
• Entender las consideraciones necesarias de la planeación de un SST, su dimensionamiento, resultados esperados, riesgos asociados, así como las ventajas y desventajas de su implementación, considerando lecciones aprendidas de proyectos.
• Operar y realizar el mantenimiento de un SST .

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso cuenta diploma de participación en la formación.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.
4- Completar la entrega final del curso.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes y profesionales del área solar térmica.

Cuerpo Docente

bio

Marcelo Coleto

Ingeniero en energías renovables y medio ambiente

Perfil profesional: Las credenciales del ingeniero Coleto incluyen, el grado de ingeniero en energías renovables y medio ambiente por la Universidad Federal del Pampa (UNIPAMPA – Brasil) y un magíster en ingeniería mecánica con énfasis en el área de energía por la Universidad Federal del Río Grande del Sur (UFRGS – Brasil). Es docente adjunto del curso de Sistemas de Energía Solar Térmica (SEST) y docente asistente del curso de Laboratorio de Energías Renovables I (LER I) en UTEC. Desde 2018 trabaja con estudios de viabilidad técnica y económica de sistemas solares térmicos para distintas aplicaciones (calefacción, confort térmico, secado, entre otros).

bio

Manuel Díaz

Técnico instalador de energía solar térmica

Perfil profesional: Técnico instalador de energía solar térmica con más de 11 años de experiencia en instalación, operación y mantenimiento de sistemas solares térmicos de circulación natural y forzada y he trabajado con varias empresas, tecnologías y sistemas de equipos (Consol, Astrosolar, Energy Green, Renovables del Este, Renovables del Sur, H2Sol, Haier, Energy SA).

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.