EMPRENDIMIENTO

Uso e ingreso a la cocina comunitaria

UICC_UTEC+2021

El curso pretende introducir a los usuarios de la cocina comunitaria a que conozcan el marco normativo y los requisitos de ingresos (instructivos de equipos de protección personal, de utilización de productos químicos, procedimientos de limpieza y desinfección de la cocina comunitaria y de seguridad personal). Una vez culminado el curso deberán presentarse en el local donde funciona la cocina comunitaria (Av. Salto 919) con carnet de manipulador, CI y carnet de salud vigente.

-Comprender los requerimientos obligatorios tanto municipales como nacionales.
– Adquirir los conocimientos básicos para el buen uso de las instalaciones de la cocina comunitaria.
– Entender las prohibiciones, obligaciones y derechos de los usuarios que hacen uso de la cocina comunitaria.

– Conceptualización de las disposiciones legales y vigentes (EPP, seguridad, higiene, etc).
– Demostrar ampliamente los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de las prácticas culinarias llevadas a cabo en la cocina comunitaria a la vista de los docentes responsables.
– Lograr que los cursantes reciban entrenamiento formal sobre los conceptos necesarios para el desarrollo de matrices alimentarias.

Para aprobar el curso los participantes deberán:
* completar las actividades en la plataforma EDU con un 75% de suficiencia
* Firma de formulario de acuerdo y Términos y condiciones

Emprendedores, jefas de hogar, productores, responsables de pequeñas empresas.

Valentina Bartaburu

Docente encargada de Nutrición LAA

Docente de la unidad curricular Nutrición de la licenciatura en análisis alimentario. Su formación profesional incluye la licenciatura en Nutrición y un Máster Internacional en Tecnologías Alimentarias en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires y la Universidad de Parma, Italia. Parte de su experiencia incluye actividades de antropometría para deportistas y asesorías en nutrición. En el 2014 decidió dedicar su actividad profesional a la docencia. Valentina es una gran fan de la cocina y se ha hecho experta en la elaboración de panes con masa madre.

Ma. Victoria Panzl Araújo

Docente encargada de Toxicología e Inocuidad alimentaria LAA

Docente de la unidad curricular Toxicología e Inocuidad alimentaria, así como de unidades de Ciencia Básica de la Licenciatura en Análisis Alimentario. Su formación profesional incluye la Licenciatura en Nutrición (UCUDAL) y un Máster Internacional en Tecnologías Alimentarias en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires y la Universidad de Parma, Italia. Actualmente cursa su Doctorado en Química en la Facultad de Química, UdelaR. En el 2013 decidió dedicar su actividad profesional a la docencia tanto a nivel de ciclo básico y terciario de UTU así como docencia a nivel Universitario.