EMPRENDEDURISMO

Generación de Ideas de Negocio

UTEC —

GIN+2023

El curso "Generación de Ideas de Negocio" tiene como objetivo brindar herramientas para la generación e identificación de oportunidades de negocios, a través de una metodología basada en actividades y dinámicas participativas. El curso tiene una duración de una semana, con cinco encuentros de dos horas en formato virtual, y se enfoca en personas que quieren generar una idea para desarrollar un emprendimiento, tienen una idea sin validar o tienen interés en llevar adelante un emprendimiento. Al completar el curso, los participantes podrán identificar ideas de negocios, evaluar si las ideas identificadas son oportunidades y diseñar un modelo de negocio inicial.

  • Duración: 15Hs

  • Idioma: Español

  • Institución: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Conocer el marco conceptual relacionado con la generación, identificación y validación de oportunidades de negocio.

Habilidades y competencias a desarrollar

-Pensamiento crítico
-Creatividad e Innovación
-Trabajo en equipo
-Capacidad de análisis
-Autoconocimiento

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
1- Entregar el 100% de las tareas solicitadas
2- Participar de al menos el 80% de las clases sincrónicas

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Personas que: Quieren generar una idea para desarrollar un emprendimiento. Tengan una idea sin validar. Tengan interés en llevar adelante un emprendimiento.

Estudiantes y Docentes de UTEC.
Comunidad en general

Cuerpo Docente

Virginia Ferrari

Licenciada en Economía, egresada de la Universidad de la República en 2008. Cuento con conocimiento en Planificación Estratégica, Desarrollo Local, Planes de Negocios, Gestión de Emprendimientos, Formulación de Proyectos. Soy profesional independiente en el área de Planes de Negocios, Emprendimientos y consultorías; y docente. Actualmente soy Docente en el Programa de Emprendimientos de UTEC, técnica para el Instituto Cuesta Duarte así como docente en UTU y UTEC en áreas vinculadas a Economía y Emprendedurismo. Anteriormente me desempeñe como: consultora para IBITECH S.A. y Kultura Cooperativa; Coordinadora Proyecto Emprende Cultura para la región Norte coordinado por ORT; Técnico económico en la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay; Coordinadora en Federación de Agremiaciones Empresariales y Consejo Económico Social, organizaciones locales.

Leonel Paes Furtado

Es licenciado en Sistemas de Información – UNIFRA (Universidad Franciscana), Brasil. Post-Grado en el e-business – Universidad Técnica de Lisboa (ISEG), Portugal. Master en Ciencias de la Información – Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Director de la empresa Go On – Gestión de Proyectos y Soluciones en IT. Autor de artículos en las áreas de Gestión de Proyectos, Innovación, Big Data y Data Analytics, Innovación y Emprendedurismo. Docente de Programación y Emprendedurismo en la UTEC – Universidad Tecnológica del Uruguay.

Ricardo Rodriguez

Es Bioingeniero y emprendedor tecnológico, precursor de 3 empresas. Docente universitario en Argentina y Uruguay. Consultor de empresas e instituciones en Gestión de la Innovación, Desarrollo Empresarial y en desarrollo del Talento Humano. Socio gerente de la incubadora de empresas Proyectar Innova. Participación en dirección, formulación, evaluación y ejecución de más de 250 proyectos de I+D+i. Asesoría en innovación y desarrollo emprendedor para organismos gubernamentales nacionales, provinciales y municipales. Trabaja ayudando a emprendedores tecnológicos a transformar sus ideas en proyectos innovadores.

Fabián Padula

Ingeniero Químico, egresado de Facultad de Ingeniería de UDELAR. Master en Administración y Negocios en el IEEM. Desarrollador de ecosistemas de emprendimientos e innovación dictado por BID / INDES / Prodem / Universidad Nacional Sarmiento. Certified Measurement & Verification Professional (CVMP) realizado por Fudaee y MIEM. En el área laborar soy docente encargado de emprendimientos en UTEC-CS. Consultor de empresas, proyectos en conjunto con CEI / MIEM / INEFOP / DNE entre otros. Docente de Lean Six sigma en UNIT. Coordinador de mantenimiento e infraestructura de CAMEDUR (empresa en el sector de la salud) Socio fundador de Q-Soluciones, empresa de Software radicada en Durazno. Directivo del Centro Comercial e Industrial de Durazno.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.