EMPRENDEDURISMO

Excel para la gestión de emprendimientos

EGE+2023

El objetivo de este curso es sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la herramienta de planilla de cálculo para procesar datos y generar información útil para la gestión diaria de un emprendimiento. A su vez, se buscará demostrar cómo las distintas herramientas de este software pueden ayudar para la resolución de problemas de la vida real y como medio de procesamiento de datos para crear información útil para la toma de decisiones empresariales. El uso de las funcionalidades se enfocarán en la toma de decisiones empresariales en el sector logístico, así como transversales a cualquier sector o industria. (Híbrido, con instancias presenciales obligatorias para residentes en Rivera)

• Duración: 30Hs

Objetivos: – Utilizar la herramienta para generar información útil para la toma de decisiones empresariales. – Internalizar las principales funcionalidades de la herramienta y su aplicación en la gestión diaria. – Aplicar Excel para la resolución de problemas logísticos. – Excel como reducción de riesgo de cálculo. Sensibilizar sobre la importancia de la herramienta para la toma de decisiones empresariale ¿Qué es lo que se pretende de los participantes? Manejar las principales funcionalidades de Excel ● Aplicar las estrategias apropiadas según sus necesidades de cada problema ● Automatizar cálculos con el fin de optimizar tiempos y reducir márgenes de error

● Autorregulación del aprendizaje
● Trabajo en Equipo
● Toma de decisiones
● Resolución de problemas

1- Participación en actividades propuestas en plataforma.
2- Entrega de tareas obligatorias por módulo, participación en talleres, foro y entrega de tarea final.

Estudiantes, emprendedores, docentes interesados en procesar datos para generar información para empresas/emprendimientos

Fabian Padula

Virginia Ferrari