EMPRENDIMIENTO

Educación y bienestar financiero

UTEC —

EFEMP_UTEC+2024

Este curso tiene como objetivo principal contribuir a que las personas participantes adquieran herramientas que les permita tomar mejores decisiones financieras tanto en el ámbito personal como en el de sus negocios. Se trata de una experiencia autogestionada 100% que combina el aprendizaje basado en problemas y la metodología de learning by doing, apoyándose en variedad de contenido multimedia con la utilización de narrativas digitales interactivas, donde los/las participantes conocerán historias basadas en hechos reales, apropiándose de herramientas y conceptos de educación financiera.

  • Carga: 30 Horas /entre 3 y 4hs semanales

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC - ANDE

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

El objetivo general del curso es que el estudiante comprenda y se apropie de los conceptos básicos de educación financiera y los aplique a las experiencias de toma de decisiones a las cuales será expuesto. Se espera que al internalizar este nuevo conocimiento las personas mejoren su toma de decisiones financieras diarias.

Habilidades y competencias a desarrollar

El/la participante será expuesto/a a lo largo del curso a realizar distintas prácticas y deberá solucionar determinados problemas puntuales para desarrollar la habilidad de la toma de decisiones financieras frente a distintos contextos.
Luego, se espera que finalice la cursada siendo capaz de:
– documentar sus objetivos SMART para su emprendimiento y elaborar sus presupuestos personal, familiar y del emprendimiento-;
– elaborar una Estructura de Desglose de Actividades de un propósito/objetivo planteado;
– registrar una Planilla de Registro de Riesgos de su objetivo/emprendimiento;
– construir un preguntómetro para su financiamiento;
– evaluar su posición respecto a su futuro financiero;
– apropiarse de las herramientas trabajadas durante el curso y así tomar decisiones financieras lo más informadas posible para su caso particular y el de su emprendimiento.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Se habilita el Certificado de Aprobación cuando el participante ha aprobado el curso según los requisitos de aprobación definidos.

Para estudiantes UTEC: los 2 créditos se obtienen con 75% o más de aprobación en cada uno de los cuestionarios finales de cada módulo y se completa el Cuestionario de Satisfacción.

Para público en general: La aprobación del curso se obtiene cuando se alcanza el 75% (o más) de aprobación en cada uno de los cuestionarios finales de cada uno de los Módulos y además se completa el Cuestionario de Satisfacción.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes de UTEC y personas emprendedoras de la comunidad interesadas en mejorar su salud financiera.

Cuerpo Docente

Mariana Morales

Docente de UTECinnova Emprendimientos.
Con formación en tecnología y más de 10 años vinculada al ecosistema emprendedor nacional como emprendedora, facilitadora, formulando, impulsando y/o coordinando proyectos de desarrollo económico local de fomento del emprendimiento, brindado asesoramiento técnico a emprendedores y empresarios en territorio. Actualmente en proceso de certificación OIT en Educación Financiera

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.