EMPRENDEDURISMO

Actitud Emprendedora

UTEC —

AEM_UTEC+2023

En el marco de la línea estratégica Gestar y vinculada al objetivo del Programa de Emprendimientos, contribuir a consolidar la oferta educativa de UTEC innova y ampliar los beneficiarios de UTEC de forma desconcentrada, se desarrollará la propuesta virtual, curso “Actitud emprendedora - segunda edición”. Con esta actividad se busca abordar conceptos claves para el desarrollo de una actitud emprendedora con el objetivo de que el participante internalice aptitudes, operaciones y comportamientos estratégicos personales necesarios, que le faciliten un buen desempeño en el mundo emprendedor. Se pretende lograr que el participante se empodere con sus fortalezas emprendedoras y potenciar al emprendedor para que pueda identificar un punto de partida personal con relación a su actitud emprendedora. En el marco de las habilidades del SXXI, buscamos que los participantes generen nuevas herramientas para potenciar el pensamiento crítico, la autorregulación del aprendizaje, la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y la capacidad de análisis. El curso propuesto, implica el desarrollo de actividades asincrónicas; ofreciendo cupos para estudiantes y docentes UTEC así como para toda la comunidad emprendedora interesada.

  • Duración: 15Hs

  • Idioma: Español

  • Institución: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Lograr que el participante se empodere con sus fortalezas emprendedoras.
Potenciar al emprendedor para que pueda identificar un punto de partida personal con relación a su actitud emprendedora.

Habilidades y competencias a desarrollar

-Pensamiento crítico
-Creatividad e Innovación
-Trabajo en equipo
-Capacidad de análisis
-Autoconocimiento

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
1- Participación en actividades propuestas en plataforma.
2- Entrega de tareas obligatorias por módulo, participación en talleres, foro y entrega de tarea final.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes y Docentes de UTEC.
Comunidad en general

Cuerpo Docente

docente

Virginia Ferrari

VIRGINIA FERRARI Licenciada en Economía, egresada de la Universidad de la República en 2008. Cuento con conocimiento en Planificación Estratégica, Desarrollo Local, Planes de Negocios, Gestión de Emprendimientos, Formulación de Proyectos. Soy profesional independiente en el área de Planes de Negocios, Emprendimientos y consultorías; y docente. Actualmente soy Docente en el Programa de Emprendimientos de UTEC, técnica para el Instituto Cuesta Duarte así como docente en UTU y UTEC en áreas vinculadas a Economía y Emprendedurismo. Anteriormente me desempeñe como: consultora para IBITECH S.A. y Kultura Cooperativa; Coordinadora Proyecto Emprende Cultura para la región Norte coordinado por ORT; Técnico económico en la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay; Coordinadora en Federación de Agremiaciones Empresariales y Consejo Económico Social, organizaciones locales. FABIÁN PADULA Fabián Padula es Ingeniero Químico, egresado de Facultad de Ingeniería de UDELAR. Master en Administración y Negocios en el IEEM. Desarrollador de ecosistemas de emprendimientos e innovación dictado por BID / INDES / Prodem / Universidad Nacional Sarmiento. Certified Measurement & Verification Professional (CVMP) realizado por Fudaee y MIEM. En el área laborar soy docente encargado de emprendimientos en UTEC-CS. Consultor de empresas, proyectos en conjunto con CEI / MIEM / INEFOP / DNE entre otros. Docente de Lean Six sigma en UNIT. Coordinador de mantenimiento e infraestructura de CAMEDUR (empresa en el sector de la salud) Socio fundador de Q-Soluciones, empresa de Software radicada en Durazno. Directivo del Centro Comercial e Industrial de Durazno LEONEL PAES FURTADO es licenciado en Sistemas de Información – UNIFRA (Universidad Franciscana), Brasil. Post-Grado en el e-business – Universidad Técnica de Lisboa (ISEG), Portugal. Master en Ciencias de la Información – Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Director de la empresa Go On – Gestión de Proyectos y Soluciones en IT. Autor de artículos en las áreas de Gestión de Proyectos, Innovación, Big Data y Data Analytics, Innovación y Emprendedurismo. Docente de Programación y Emprendedorismo en la UTEC – Universidad Tecnológica del Uruguay. RICARDO RODRÍGUEZ es Bioingeniero y emprendedor tecnológico, precursor de 3 empresas. Docente universitario en Argentina y Uruguay. Consultor de empresas e instituciones en Gestión de la Innovación, Desarrollo Empresarial y en desarrollo del Talento Humano. Socio gerente de la incubadora de empresas Proyectar Innova. Participación en dirección, formulación, evaluación y ejecución de más de 250 proyectos de I+D+i. Asesoría en innovación y desarrollo emprendedor para organismos gubernamentales nacionales, provinciales y municipales. Trabaja ayudando a emprendedores tecnológicos a transformar sus ideas en proyectos innovadores.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.