Python para Ciencia de datos

PCD+2023

Esta introducción a Python impulsará su aprendizaje de Python para la ciencia de datos, así como la programación en general. Al finalizar este curso, podrá escribir sus propios scripts de Python e iniciarse en el mundo de la ciencia de datos. Esta actividad busca potenciar el aprendizaje auto regulado, solución de problemas, pensamiento lógico y actitud crítica reflexiva en temas vinculados a la innovación y el procesamiento de datos en ciencias básicas.

• Idioma: Ingles

– Consolidar competencias transversales.

-Desarrollar estrategias para resolver problemas.

-Desarrollar una actitud crítica reflexiva para el análisis e interpretación de datos.

-Por medio del lenguaje de programación Python permitir que alguien que parte de cero pueda desarrollar sus algoritmos para automatizar tareas y/o análisis de datos.

-Incorporar herramientas para el trabajo colaborativo.

-Procesar datos para que queden prontos para ser aplicados.

1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Este curso genera 1 crédito para estudiantes de UTEC.

– Estudiante con un nivel B1 de inglés

– Conocimientos básicos de matemática

– Conceptos básicos de trabajo con conjuntos

Mauro Carlevaro

Docente de inicio en plataforma de Inteligencia Artificial del Centro de Transformación digital

Actualmente es Estudiante de la carrera Licenciatura en Tecnologías de la información. Con formación de Analista programador, Tiene una maestría en Business Intelligence, Master en Business Administration y realizo varios cursos y capacitaciones en el área de Machine learning.