Ciencias de la Computación

Pre Academy M4 – Introducción al modelado 3D

UTEC —

M3D_UTEC+2020-2S

Introducción a diseño 3D a través de software CAD, Fusion 360, modelado 3D y réplica de objetos a través de impresión 3D. El objetivo de este formato de curso es brindar herramientas no solo para el trabajo técnico con modelado 3D sino para la enseñanza de herramientas de modelado y simulación de producción. Es importante considerar que el software utilizado para modelar en esta oportunidad es una herramienta que no solo permite modelar en 3D sino que también permite renderizar y simular diversas condiciones del ambiente.

  • Carga: 15 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

Los objetivos principales de la actividad son la adquisición de herramientas que le permitan al estudiante realizar la digitalización de un concepto mediante un software de modelado 3D. Por otro lado se realizará un breve énfasis en las técnicas de enseñanza basadas en este software y otros de modelado 3D. Como objetivos más puntuales nos proponemos que:
El estudiante debe aprender a trabajar con software CAD como herramienta para generar nuevos objetos o modificarlos..
– El estudiante conozca las principales técnicas de Modelado 3D
– Conozca las herramientas del programa y cómo realizar los procesos de modelado de forma eficiente
– Conozca el proceso para impresión de modelos en impresoras 3D
– Tenga capacidad de transmitir conocimiento sobre estas herramientas a otros estudiantes
Alcance: El alcance de la actividad apunta a que los participantes puedan realizar modelos funcionales a sus objetivos académicos y personales.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscarán con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, el aprendizaje auto regulado, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo mediante las actividades de clase en la que los estudiantes deberán trabajar en equipo para lograr los objetivos.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso cuenta diploma de participación en la formación.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes UTEC e interesados en aprender los conceptos básicos de modelado 3D, no se requieren conocimientos previos.

Cuerpo Docente

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Alejandro Ferreira, docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

docente

Juan Rosas

Docente Referente del ITR CS en Fabricación digita

Tecnólogo en Mecatrónica, especializado en Fabricación Digital y Ciencia de datos, que forma parte del equipo IDEI desde hace 2 años, ayudando a desarrollar los Laboratorios Abiertos (Lab-A) de UTEC. Buscando formar a muchos estudiantes innovadores, generando talleres y cursos que exploren nuevas realidades y hagan viajar al espacio las cabecitas de sus participantes.

docente

Agustin Dos Santos

Docente Referente del ITR CS en Fabricación digital.

Docente inicial de Fabricación Digital e Innovación, Referente en ITR CS (Durazno)
Diseñador Industrial en formación. La adhesión más nueva del equipo. Dentro de su perfil profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos de mobiliario donde ha incursionado en tecnologías CNC con el objetivo de romper las fronteras, tanto reales como de fabricación a la hora de trabajar con pequeñas producciones.

Este curso es parte del Ciencias de la Computación de UTEC

Solicitá
Información

¿Sos estudiante de UTEC?

Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.