Ciencias de la Computación

Pre Academy M2 – Introducción al dibujo 2D para Láser y CNC

UTEC —

D2DLCNC_UTEC+2020-2S

Introducción al diseño de dibujos 2D a partir de software CAD y vectorial para aplicación en cortes y grabados láser, ruteado CNC y corte CNC. A partir de este curso el estudiante aprenderá todos los pasos previos a enfrentarse a una máquina de automatización CNC para placas de diferentes materiales como MDF, Acrílico, Plásticos y otros.

  • Carga: 15 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

El objetivo principal del curso está en la proyección de piezas 2D a una solución aplicable en el mundo tridimensional, contando con las ventajas productivas de automatizar los cortes en base a tecnologías del siglo XXI.

El estudiante aprenderá a utilizar los elementos de diseño bidimensional CAD tanto para generar figuras de la nada o para modificar piezas preexistentes.

Una vez adquiridos los conocimientos puntuales del dibujo/diseño 2D, el estudiante se capacitará en base a los diferentes métodos de aplicación, ya sea corte láser o ruteado CNC, conocimiento que luego podrá llevar a la práctica en los Lab-A de todo el país o cualquier FabLab.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscarán con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, el aprendizaje auto regulado, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo donde la construcción de soluciones es una responsabilidad global.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso cuenta diploma de participación en la formación.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes UTEC e interesados en aprender los conceptos básicos de Diseño 2D no se requieren conocimientos previos.

Cuerpo Docente

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Alejandro Ferreira, docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

docente

Juan Rosas

Docente Referente del ITR CS en Fabricación digita

Tecnólogo en Mecatrónica, especializado en Fabricación Digital y Ciencia de datos, que forma parte del equipo IDEI desde hace 2 años, ayudando a desarrollar los Laboratorios Abiertos (Lab-A) de UTEC. Buscando formar a muchos estudiantes innovadores, generando talleres y cursos que exploren nuevas realidades y hagan viajar al espacio las cabecitas de sus participantes.

docente

Agustin Dos Santos

Docente Referente del ITR CS en Fabricación digital.

Docente inicial de Fabricación Digital e Innovación, Referente en ITR CS (Durazno)
Diseñador Industrial en formación. La adhesión más nueva del equipo. Dentro de su perfil profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos de mobiliario donde ha incursionado en tecnologías CNC con el objetivo de romper las fronteras, tanto reales como de fabricación a la hora de trabajar con pequeñas producciones.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.