Ciencias de la Computación

introducción al escaneo 3D

UTEC —

ESC3D_UTEC+2021

Se pretende que este curso funcione como introducción al uso de equipos de escaneo 3D y los programas asociados a estos, abriendo con su aprobación una serie de permisos de uso para aquellos que deseen utilizar equipos dentro de los LAB-A de UTEC. La aprobación de este curso le otorgará al estudiante la habilitación para utilizar todos los equipos de escaneo de los laboratorios. Por otro lado este curso no habilita el uso de los equipos en carácter de “Maestro Jedi” que le permite enseñar a otros estudiantes y asistirlos en el uso de los equipos como referente.

  • Carga: 15 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

El objetivo principal de esta actividad es brindar las herramientas básicas para el manejo de los estudiantes de tecnologías de escaneo 3D. Se realizará un repaso de las distintas tecnologías de escaneo 3D que existen en el mundo, sus usos y aplicaciones y la implementación de estas tecnologías en la vida cotidiana. Por otro lado se dará énfasis a las herramientas formativas para introducir estas tecnologías en contextos educativos.

Los principales valores que aporta esta actividad están relacionados a los siguientes aspectos:

El escaneo 3D es una tecnología emergente con gran crecimiento y que permite realizar innumerables proyectos tanto de prototipado como generación de productos finales.
Los conocimientos genéricos sobre esta tecnología permiten desenvolverse en diversos entornos y con equipos diferentes a los que contamos en los laboratorios de la universidad pudiendo utilizar servicios y tecnologías por parte de los estudiantes con total fluidez.
Los estudiantes que participen incorporarán una herramienta valiosa para sus proyectos de carrera y sus proyectos personales.
Los docentes que participen podrán realizar actividades en sus aulas que utilicen estas tecnologías pudiendo realizar una transferencia de conocimiento adecuada a los estudiantes.
La realidad industrial nacional transforma a la fabricación digital en una herramienta clave para el desarrollo productivo y generación de repuestos puntuales.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscarán con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, el aprendizaje auto regulado, la resolución de problemas y la comunicación efectiva.

UTEC - Certification Medal

Tipo de certificado de aprobación

Este curso cuenta diploma de participación en la formación.
Para aprobar este curso deberás:
1- Completar el 100% de las tareas ofrecidas en cada módulo.
2- Obtener un mínimo de 70% en el total del puntaje.
3- Participar en los foros.
4- Realizar la prueba final dividida en dos partes: una evaluación teórica de los conceptos claves del curso y una entrega final via email a los docentes del equipo.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Estudiantes UTEC e interesados en aprender los conceptos básicos de escaneo 3D, no se requieren conocimientos previos.

Cuerpo Docente

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Alejandro Ferreira, docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

docente

Agustin Dos Santos

Docente Referente del ITR CS en Fabricación digital.

Docente inicial de Fabricación Digital e Innovación, Referente en ITR CS (Durazno)
Diseñador Industrial en formación. La adhesión más nueva del equipo. Dentro de su perfil profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos de mobiliario donde ha incursionado en tecnologías CNC con el objetivo de romper las fronteras, tanto reales como de fabricación a la hora de trabajar con pequeñas producciones.

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.