Ciencias de la Computación

Impresión 3D en SLA

UTEC —

I3DSLA_UTEC+2021

Este curso busca ayudar a los estudiantes a comprender los usos actuales del sistema de fabricación digital aditiva más antiguo del mundo. El mismo tiene hoy en día una gran vigencia y diversas aplicaciones en ramas que van desde la ingeniería hasta el arte, logrando tener impacto positivo en ámbitos donde se requiere gran precisión como la medicina. El objetivo principal es que los estudiantes comprendan el funcionamiento del equipo de SLA tanto en sus características técnicas como en su operación y mantenimiento. También en este curso se trabajarán tecnologías similares como el DLP que permitirá al estudiante comparar las distintas tecnologías a la hora de desarrollar un proyecto y optar por la más conveniente en cada caso.

  • Carga: 30 Horas

  • Idioma: Español

  • Institucion: UTEC

  • Modalidad: Online

Objetivos Especificos

– Objetivos: Obtener conocimientos de las herramientas disponibles a nivel local e internacional, comprendiendo fundamentalmente los aspectos operativos de los equipos disponibles en los laboratorios de UTEC.
– Aplicabilidad: Estos conocimientos pueden utilizarse para el desarrollo de cualquier producto o proyecto que implique el prototipado de alta precisión en diversos materiales y para distintos fines. Este tipo de equipos tiene usos y aplicaciones en todas las industrias, el arte y la salud, siendo equipos accesibles y sumamente versátiles.
Qué es lo que se pretende que el estudiante:
Conozca herramientas de impresión 3D en tecnologías SLA y DLP
Ser capaz de utilizar los equipos disponibles en los laboratorios pudiendo ajustar las variables necesarias para que el equipo cumpla con los requerimientos del proyecto.
Ser capaz de evaluar las ventajas y desventajas de cada tecnología a la hora de ejecutar un proyecto de alta precisión con las tecnologías mencionadas en el curso.
Desarrollar un elemento impreso en alta calidad utilizando correctamente las variables trabajadas en el curso para obtener un objeto correctamente fabricado.

Habilidades y competencias a desarrollar

Se buscará con esta actividad potenciar el pensamiento computacional, la resolución de problemas y pensamiento crítico.

UTEC - Certification Medal

Requisito de aprobación

Para aprobar este curso deberás:
La evaluación se realizará mediante una serie de cuestionarios a lo largo de los módulos del curso y un entregable final donde el estudiante deberá presentar un archivo listo para imprimir, un informe de características del proyecto y sus distintas justificaciones.

UTEC - Certification Medal

Perfil del
Participante

Personas interesadas en el desarrollo de prototipos de alta precisión con tecnología de impresión 3D SLA

Cuerpo Docente

docente

Alejandro Ferreira

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente encargado de fabricación digital de los laboratorios de innovación abierta LAB-A de UTEC. Formado en fabricación digital en el CMD de Buenos Aires, estudiante avanzado de psicología y programador Genexus. Docente en UDE y academia Senpai, como referente de marketing de contenidos y fabricación digital respectivamente.

docente

Maximiliano Torres

Docente Encargado de Fabricación Digital

Docente encargado de Fabricación Digital de los laboratorios de innovación abierta Lab-A de IDEI – UTEC. Diseñador Automotriz UTN (FRGP – Bs As). Formado en Fabricación Digital. Formado en Moldería / laminado de Materiales compuestos ( Fibra de Carbono / Kevlar ) Docente en curso de Modelado 3D en Rhinoceros / Impresión 3D / Operario Router CNC en CAFYDMA (Cámara de Fabricantes de Muebles y Afines – Bs As). Lider de Proyecto en CMD-Lab (laboratorio de Innovación Abierta del Gobierno de la Ciudad de Bs As).

    Solicitá
    Información

    ¿Sos estudiante de UTEC?

    Al enviar, aceptas que UTEC almacene y procese la información personal enviada y se ponga en contacto telefónico contigo. Para obtener más información revisa nuestra política de privacidad.