Fundamentos de la robótica e internet de las cosas

FRIC+2024

Curso destinado a favorecer los principales fundamentos de la robótica e internet de las cosas, el objetivo es acercar a los estudiantes a las particularidades de esta temática de forma intensiva. Cuenta con teoría fundamental de robot, programación y la comunicación con internet. Además su modalidad es virtual con una práctica presencial para afianzar los conocimientos que circularán en el espacio virtual.

• Carga: 15 horas

• Institución: UTEC

El estudiante será capaz de identificar sensores, actuadores y controladores con su respectiva programación

Analizar las partes de un robot

Identificar los principales elementos de la programación

Diferenciar componentes de un robot

Completar todas las evaluaciones y realizar la practica presencial

Estudiantes de IMEC

Diego Quiroga

Licenciado en electrónica. Magister en Ingeniería electrónica y de computadores. Con una formación en pregrado en electrónica con enfoque educativo y los procesos de administración en educación, acreditación y auto-evaluación de programas de ingeniería. En posgrado en la linea de trabajo en industria 4.0, especial interés en los paradigmas curriculares y metodológicos de la forma de aprender las tecnologías necesarias para la formación de profesionales para las nuevas demandas de la industria del siglo XXI. En el ejercicio profesional ha sido profesor desde 2012 con experiencia como director de carrera.