PROGRAMA ICIENCIA

Las ciencias detrás del cambio climático

CCC+2024

El curso busca en primer lugar que los estudiantes comprendan los conceptos de efecto invernadero y cambio climático. A partir de allí se espera que reflexionen sobre las consecuencias de este fenómeno, así como los desafíos hacia la adaptación y mitigación para idear soluciones viables a las problemáticas ambientales en sus diferentes realidades territoriales.

• Duración: 30Hs

• Institución: UTEC

– Comprender los distintos conceptos de efecto invernadero y cambio climático.
– Reflexionar sobre acciones individuales y colectivas hacia la adaptación y/o mitigación.
– Buscar, seleccionar, interpretar y comunicar información fiable, de forma de aplicar los conceptos trabajados en la discusión de situaciones concretas con argumentos congruentes y lógicos.
– Participar en equipos de trabajo, intercambiando posturas frente a las tareas a realizar y promoviendo el logro conjunto de los objetivos.
– Proponer y evaluar soluciones viables ante una situación problema.

Se promoverá el pensamiento crítico, a través de la indagación de diversos temas, fomentando a su vez el trabajo en equipo para la resolución de problemas.

Se realizará una evaluación continua durante el transcurso del curso que abarcará:

– Realización de tareas cortas en plataforma EDU.
Para ello se plantearán actividades en plataforma que tendrán como insumo los recursos educativos desarrollados y los materiales complementarios.
Modalidad: Individual

– Elaboración y presentación de un trabajo final.
Este trabajo implicará una indagación en el territorio para plantear acciones individuales y colectivas hacia la mitigación y/o adaptación.
Modalidad: Individual

Sin restricciones

Paula Enciso

Doctora en Química y Licenciada en Bioquímica por la Universidad de la República. Docente Encargada de STEAM en el Departamento de Innovación y Emprendimiento.