PROGRAMA ICIENCIA

Acción Climática Local

ACL+2024

Este curso virtual, autoasistido y de carácter introductorio, tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas a nivel de los gobiernos subnacionales para hacer frente a los impactos de la variabilidad y cambio climático. A través de sus 7 módulos, los participantes explorarán conceptos fundamentales, herramientas prácticas y ejemplos de buenas prácticas a nivel local. Esta formación es el primer paso para aquellos que deseen conocer la información disponible a nivel nacional y adquirir las competencias necesarias para diseñar e implementar iniciativas de adaptación al cambio climático efectivas en sus territorios.

• Duración: 18Hs

• Institución: UTEC

El curso busca fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de los funcionarios y tomadores de decisión de los gobiernos subnacionales de Uruguay para que puedan enfrentar de manera efectiva los desafíos del cambio climático en sus territorios.

Los participantes comprenderán el marco conceptual de la adaptación al cambio climático aplicable a Uruguay y aprenderán a identificar los riesgos climáticos que afectan sus territorios. Además, adquirirán un conocimiento adecuado de tipos de medidas de adaptación al cambio climático así como herramientas y fuentes de información clave que pueden utilizar para su diseño efectivo.

Hay una evaluación por módulo, múltiple opción, 2 intentos cada módulo. Para aprobar el curso debe llegar al 75% en el promedio de los módulos. Agregar una autoevaluación inicial.

Técnicos y funcionarios de gobiernos subnacionales, consultores, miembros de la sociedad civil, docentes, estudiantes y público en general interesado en los riesgos y las acciones de adaptación al cambio climático.

Mario Jiménez

Macarena Mo