Machine Learning con Python 2024

MLP+2024

Consolidar competencias transversales necesarias para la aprobación del curso, como utilizar los conocimientos de programación de forma práctica para adquirir nuevos conocimientos en el área de las Ciencias Básicas. Utilizar herramientas open-source para el análisis de datos. Aprender sobre aprendizaje supervisado y no supervisado, como se relaciona el modelado estadístico con el aprendizaje automático a través de ejemplos reales para ver cómo esto puede impactar en la sociedad.

Se explorarán algoritmos y modelos de clasificación, regresión, agrupación y reducción dimensional.
División de conjuntos de datos en conjunto de entrenamiento y de prueba, error cuadrático medio y bosques aleatorios para su análisis.

Consolidar competencias transversales.
Desarrollar estrategias para resolver problemas.
Desarrollar una actitud crítica reflexiva sobre los datos y las soluciones a aplicar.
Incorporar herramientas para trabajo colaborativo.
Preparar datos para análisis.
Realizar análisis estadísticos sencillos.
Predecir tendencias futuras a partir de los datos base.
Utilizar herramientas open-source.
Aplicación de Machine Learning.
Cómo se relaciona el modelado estadístico con el Machine Learining.
Ver ejemplos reales
Explorar algoritmos y sistemas de recomendación
Realizar evaluación de modelos

Para la evaluación cada módulo tiene al finalizar un cuestionario y para la aprobación del curso se debe enviar una solución al problema final propuesto.
El esquema de calificación es el siguiente:
La nota mínima aprobatoria para el curso es del 60% y se compone de la siguiente manera:
40% – Todas las preguntas de revisión, presentes en cada módulo
60% – Tarea final.
En todo momento se puede revisar las calificaciones haciendo clic en la pestaña «Progreso».

– Estudiante universitario

Mauro Carlevaro

Licenciado en Tecnologías de la información. Con formación de Analista programador, Tiene una maestría en Business Intelligence, Master en Business Administration y realizo varios cursos y capacitaciones en el área de Machine learning. Docente de inicio en plataforma de Inteligencia Artificial del Centro de Transformación digital