PROGRAMA ICIENCIACinemática 2DUTEC —FC2D+2024
|
En este curso se pretende brindar los conocimientos básicos del tema Cinemática Bidimensional con un manejo del básico de los conceptos necesarios pare la descripción de diferentes tipos de movimiento, buscando enfatizar el aprendizaje basado en la indagación y el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades de razonamiento. Se analizarán desde los conceptos de posición, desplazamiento, velocidad y aceleración en el plano. |
Carga: 15 Horas
Idioma: Español
Institucion: UTEC
Modalidad: Online
Objetivos Especificos
El curso se plantea como objetivo realizar una revisión de los contenidos del tema cinemática Bidimensional donde el participante al finalizar será capaz de realizar un manejo básico del tema desde el punto de vista físico y matemático lo cual servirá como base del curso de física de sus respectivas carreras.
Habilidades y competencias a desarrollar
Habilidades de investigación, manejo de información y datos, toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento crítico y trabajo grupal. Discusiones grupales colaborativas.
Tipo de certificado de aprobación
En este curso para acceder de forma automática a la prueba final, debes realizar algunos test y problemas de carácter obligatorio. Una vez que los realices, obteniendo la calificación requerida, podrás realizar la prueba final y una vez aprobada obtendrás los créditos que otorga el curso.
Perfil del
Participante
Estudiantes de UTEC que deseen introducir o reforzar conceptos básicos asociados a las Magnitudes Físicas, en particular en el manejo de vectores. Orientado a cursantes de ingenierías, tecnólogos o licenciaturas.
Cuerpo Docente
Prof. Jorge N. Gutiérrez
Jorge N. Gutiérrez, es profesor egresado del Instituto de Profesores Artigas en la especialidad Física. Actualmente es docente encargado del área de Física en iCiencia de Programas Especiales y docente encargado de Física en la carrera ingeniería en mecatrónica en el ITR Suroeste en UTEC. Trabaja también en varias propuestas metodológicas que incluyen la inclusión de software numérico como Matlab/Octave y microcontoladores como Arduino en cursos de física básica.